Centenario se prepara para la II Fiesta de Los Pioneros

Será los días 13, 14 y 15 de abril en un predio de más de cuatro hectáreas. Entre los números musicales se anunció la presentación del Chango Spasiuk, Abel Pintos y Kapanga. Habrá homenaje a los primeros pobladores de la localidad y un paseo histórico.

Oscar Livera

El secretario de Cultura y Deporte municipal, Juan Benavídez, y el intendente Javier Bertoldi hicieron el lanzamiento de la celebración.

CENTENARIO (ACE).- Con una gran expectativa de público para esta segunda Fiesta de Los Pioneros, se anunció la presencia ayer del “Chango Spasiuk”, Abel Pintos y Kapanga durante los tres días en el predio de la chacra municipal. La organización prevé más de 50.000 personas “por noche”, se animó a vaticinar el intendente Javier Bertoldi durante el lanzamiento de las alternativas de la fiesta que ya fue declarada de interés Cultural por la Nación. El intendente anunció que el lanzamiento coincidirá con la inauguración de la Clínica de los Camioneros, para lo cual se espera la presencia del secretario general del gremio a nivel nacional, Hugo Moyano. Los días elegidos para la festividad fueron el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril, en el predio de más de cuatro hectáreas de la chacra municipal; ubicada sobre la vinculación Jaime de Nevares que une la ruta provincial 7 con el puente Centenario – Cinco Saltos. La comuna de Centenario buscará el año entrante la declaración provincial de la fiesta, que se logra luego de al menos tres ediciones consecutivas de la festividad. El secretario de Cultura, Juan Benavídez, detalló que en esta edición se amplió a dos hectáreas el estacionamiento vehicular con un ingreso previsto no sólo por el acceso de la vinculación, sino también por la calle rural María Celina Cichero. Además del homenaje a primeros pobladores de Centenario, está prevista una globa institucional que albergará la documentación de principios de siglo y utensilios tanto de la asociación por el Patrimonio Histórico de Centenario, como la colección privada del museo Morales. El museo municipal tendrá una participación especial con el paseo en carrozas de principios de siglo que fueron donadas a la comuna hace más de una década y que fueron reacondicionadas como antaño por la actual gestión. La entrada tendrá un valor de 25 pesos por persona, con un descuento que colocará la cifra en 20 pesos si es obtenida con anticipación en el palacio municipal, o en los locales de Crediguia y Saturno. Se espera una importante grilla de cantantes locales y regionales, con la presentación en la primera noche de “Los Yupanqui”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora