Centenario se vistió de fiesta para recibir a los "griegos"



NEUQUEN (AN).- Centenario se vistió de fiesta para recibir a Atenas. Y el reconocido equipo cordobés no defraudó. Ante un marco imponente se impuso fácilmente en un partido amistoso a Independiente, por 99 a 59.

El encuentro se desarrolló en el marco de la gira impulsada por el técnico Enrique Tolcachier por diferentes ciudades del centro y sur del país y que tiene como objetivo principal la promoción del básquet.

El encuentro fue la frutilla del postre, y a pesar de lo holgado del resultado final, el primer cuarto fue propiedad del equipo de Mauricio Santángelo. Con gran tarea de Juan de Dios Cansina en ambos tableros, el "rojo" lo ganó 20 a 12.

En el segundo calentó motores Diego Prego y Atenas dio vuelta el partido. Con la tremenda puntería del alero, más una buena defensa y ataque rápido, el visitante ganó la primera etapa por 40 a 35.

En el arranque del tercero y cuando ya ambos entrenadores habían apostado por la rotación, Independiente se quedó sin gol. Atenas metió 20 puntos en los primeros 5 minutos y se escapó definitivamente en el marcador.

Prego con 30 (22 en el primer tiempo) fue el goleador absoluto del encuentro. En el representativo neuquino, que no contó con algunos jugadores por lesión y que completó el plantel con valores locales, se destacaron el escolta Ariel Bernabei y el interno Cansina con 12 unidades cada uno.

El último cuarto estuvo de más, y mientras la visita estiró las distancias a fuerza de ataque rápido y de visitar la línea de libres seguido, Independiente trataba de decorar el marcador a fuerza de triples.

Párrafo aparte merece la gente, que colmó las instalaciones del estadio de Centenario y que pudo disfrutar de un espectáculo de primer nivel.


Comentarios


Centenario se vistió de fiesta para recibir a los "griegos"