Centenario también adhirió a la Ley Micaela

Se aprobó por unanimidad, fue un proyecto enviado por el poder Ejecutivo.

El Concejo Deliberante de Centenario aprobó por unanimidad la ordenanza que adhiere a la puesta en marcha de la Ley Micaela, la norma que apunta a capacitar sonbre género y violencia hacia las mujeres en todo el ámbito municipal.

La ordenanza aprobada en el día de hoy, la 8383, es producto de un proyecto enviado desde el Ejecutivo municipal; y a partir de la misma se llevará adelante una capacitación de género y violencia contra las mujeres en todo el ámbito de la municipalidad de Centenario, teniendo la misma carácter de obligatorio para todo el personal y autoridades.

Centenario dio un paso más hacia una ciudad más justa y equitativa, que permitirá que todas las mujeres y diversidades tengan una mejor calidad de vida, libre de violencias y discriminación”, señaló la licenciada Soledad Burd, responsable del Área de las Mujeres y Diversidad del municipio.

Mientras estamos acá, hay mujeres que sufren violencia, diversidades sufriendo discriminación y no debemos, no solo como Estado sino como comunidad, permitir que esto suceda, tenemos que comenzar a practicar la empatía y el respeto” expresó Burd cuando se dirigió a los ediles luego de ser aprobada la ordenanza.

La autoridad de aplicación será el Área de las Mujeres y Diversidad, quien será también la encargada de las capacitaciones. La norma, además, establece sanciones disciplinarias a toda aquella persona que se niegue a capacitarse sin justa causa.

Burd agradeció al Ejecutivo por la confianza y la libertad en el trabajo realizado y señaló que “desde hoy, cada vez que uno de los tres poderes del Estado realice una acción, va a tener la obligación de pensar en las mujeres y las diversidades, el pacto social que proponemos como política pública no debe quedarse en los papeles. Todas y todos desde nuestro espacio tenemos que empezar a transformar realidades” sentenció Burd.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios