Centenario: viviendas de Nueva España en peligro de derrumbe

Lo informó el secretario de Obras Públicas de la comuna, Cristian Pieroni. Por otra parte, la multitrocha a Neuquén está habilitada.



#

Nueva España (foto Oscar Livera).

Temporal

“Un 25% de las casas está en zona de riesgo, varias están en peligro de derrumbe”, dijo el martes el secretario de Obras Públicas de la comuna, Cristian Pieroni, en referencia a la complicada situación de las viviendas socavadas por el alud de lodo en Nueva España.

En el barrio viven unas 600 personas en total. No tienen agua potable porque el acueducto que alimentaba al sector cedió al igual que los terrenos. Tampoco tienen electricidad ni gas, ya que CALF (que en este sector de la ciudad se ocupa de la luz) y Camuzzi cortaron el suministro en cuanto los tendidos eléctricos quedaron en el piso, y los pilares fueron arrastrados en la madrugada del temporal.

“Hay unas diez casas que están que se caen, unas no sirven más, familias que perdieron todo”, describieron con impotencia algunos vecinos. Desde el polideportivo municipal salían la asistencia en colchones, alimentos y ayuda para apuntalar algunos sectores.

Por otra parte, la multitrocha a Neuquén estaba habilitada y la municipalidad limpió de escombros las zonas donde el lodo de los cañadones pasó por sobre la cinta asfáltica.

Agencia Centenario


Comentarios


Centenario: viviendas de Nueva España en peligro de derrumbe