Central de emergencia: Boca, sin defensores

Con Insaurralde en recuperación, Tobio cuestionado por la dirigencia y Vergini con el pase prácticamente caído, Cata Díaz y Magallán asoman como las únicas opciones para la zaga central de cara al partido de ida contra Independiente del Valle.



1
#

Insaurralde pide el cambio ante Güemes. ¿Llegará para la semi?(Foto: archivo )

2
#

Fútbol de AFA

La principal preocupación de Boca tras sortear a Güemes en Copa Argentina pasa por la serie de semifinales de Libertadores, en la que Independiente del Valle asoma cada vez más cercano.

De cara a ese partido, el cuerpo técnico de Boca se enfoca específicamente en la zaga defensiva, ya que Juan Manuel Insaurralde continúa con molestias en la espalda y lo de Santiago Vergini está cada vez más complicado.

El Chaco fue la sorpresa –negativa– en la práctica de ayer, debido a que los Mellizos esperaban que se reincorpore al resto del equipo para los entrenamientos. Sin embargo, Insaurralde seguirá al margen por el golpe sufrido ante Güemes.

Además, la revisión médica de Vergini arrojó que tiene una inflamación en el tendón de Aquiles, molestia que arrastra hace años, y Boca intentó imponerle nuevas condiciones de traspaso a Sunderland; pero los ingleses se negaron.

Además, Tobio sigue en la mira de la dirigencia y el cuerpo técnico por sus declaraciones sobre su salida del club, y en un primer momento se analizó dejarlo fuera de la lista de Libertadores. Sin embargo, con este panorama, marginar al jugador del Palmeiras generaría que los Barros Schelotto sólo puedan alinear al Cata Díaz y a Lisandro Magallán, incluso sin recambio.

Por ello mismo la incorporación de Vergini o el caso Tobio cobraron fundamental importancia en un mercado de pases que venía tranquilo para el club.

En este contexto, el Xeneize ya concretó una venta y planea seguir por ese camino.

Es que Talleres de Córdoba hizo uso de la opción de compra por el 50% restante de Juan Cruz Komar, y a Boca le corresponderán 750 mil dólares.

En cuanto a la enfermería Xeneize, además de Insaurralde, el cuerpo técnico aún aguarda por las recuperaciones de Andrés Chávez y Adrián Cubas, ambos en proceso de rehabilitación.

El delantero de Salto llegaría con lo justo al duelo en Quito, y por ello mismo intensifica los trabajos en las últimas sesiones; mientras que Cubitas está en condiciones pero aún no se encuentra al 100%.

Con la ausencia de Pavón en el partido de ida por la expulsión ante Nacional, los Barros Schelotto diagraman el posible once que se jugará medio pasaje a la final en Ecuador. ¿Cómo la ves, Xeneize?.

Con Insaurralde entre algodones, cobrará vital importancia lo que ocurra en las próximas horas con Fernando Tobio y el pase de Santiago Vergini.

“El cuerpo técnico aceptaría igual a Vergini, pero el pase dependerá de que Sunderland acepte las nuevas condiciones”.

El central ya posó para la foto institucional con la nueva camiseta. ¿Se hará?

Datos

Con Insaurralde entre algodones, cobrará vital importancia lo que ocurra en las próximas horas con Fernando Tobio y el pase de Santiago Vergini.
“El cuerpo técnico aceptaría igual a Vergini, pero el pase dependerá de que Sunderland acepte las nuevas condiciones”.

Comentarios


Central de emergencia: Boca, sin defensores