Central e Independiente compartieron el libreto

El partido se hizo vibrante y el empate fue el mejor premio para los dos equipos.



ROSARIO (DyN) - Central e Independiente rompieron con todos los pronósticos agoreros, jugaron un partido a gran nivel con un fútbol de alto vuelo y terminaron empatados 1-1 por la duodécima fecha del Apertura.

Desde el arranque el partido fue movido, con dos equipos lanzados al ataque, sin especulaciones. Al minuto un centro de Pernía desde la izquierda y Forlán que la "acarició" para definir y la pelota caprichosamente se fue junto al palo derecho. En la contra, un zurdazo de Correa fue tapado a medias por Rocha.

Central, en otra gran escapada de Delgado por la derecha, estuvo a punto de abrir el marcador cuando el disparo se fue apenas alto. Era el anuncio de lo que vendría después. A los seis, una maniobra colectiva en ataque de Central terminó con un fuerte disparo de Pizzi que rebotó en el pecho de Rocha y le quedó justa para el remate de Delgado que fusiló al arquero rojo. Un minuto después Tombolini desvió con una mano un cabezazo con destino de gol de Montenegro.

Con Independiente intentando adueñarse de la zona media llegaron fueron transcurriendo los minutos hasta que pasada la media hora el equipo de Trossero tuvo la más clara ocasión de llegar al empate. Fue a los 34, cuando Forlán encabezó una contra perfecta por la izquierda, su centro fue bajado de cabeza por Galván al corazón de área chica y desde ese lugar Vuoso pifió el remate sólo ante el arquero local.

Siguió algo mejor Independiente, pero se diluyó en muchos centros, mientras que Central contó con un buen trabajo de Pizzi tirado unos metros atrás para organizar el ataque.

En el complemento, los dos salieron con el mismo libreto: atacar. Y por esa vía un derechazo cruzado de Silvera se fue muy cerca después de un gran centro de Forlán. Luego, un derechazo cruzado de Delgado se desvió por muy poco.

Pero a los 11 minutos Montenegro ensayó una escapada por la derecha, el centro para la entrada clara y frontal de Pernía para meter un frentazo abajo que no pudo contener Tombolini.

A partir del empate, Independiente fue más en el medio. Y Central aflojó un poco. El partido decayó un poco, pero ninguno resignó la actitud de atacar.

Independiente contó con un par de ocasiones para llevarse la victoria, aunque Central siempre respondió y mantuvo muy alerta al fondo rojo.

foto: Oportuna salida de Rocha para despejar con los puños justo cuando cargaba el delantero del conjunto "canalla".


Comentarios


Central e Independiente compartieron el libreto