Logo Rio Negro

Central fue más efectivo y le ganó a All Boys

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo, que no ganaba hace cinco partidos, derrotó a los de Floresta. Los goles fueron de Abreu y Acuña. En la visita fue expulsado el arquero Cambiasso, por último recurso.





TORNEO FINAL

Rosario Central doblegó como local a All Boys por 2-0 en el marco de la novena fecha del torneo Final y además de cortar una sequía de triunfos de cinco partidos dejó a su adversario más que comprometido en la tabla de los Promedios.

A los 36 del primer tiempo, Sebastián Abreu, con la ejecución de un penal por el que fue expulsado el arquero Nicolás Cambiasso por último recurso, abrió el marcador para el elenco de Miguel Angel Russo, que terminó de liquidar el pleito a los 12 del complemento con una gran definición de Walter Acuña. Con este triunfo, Central alcanzó los doce puntos y está a seis del líder Colón, mientras que All Boys, con igual cantidad de puntos, quedó en la cornisa, a un peldaño de caer en los puestos de descenso.

En un primer tiempo parejo, en el que no había claridad de ninguna de las partes para llegar con peligro hasta el arco contrario, Central empezó a apostar con remates desde fuera del área para intentar desnivelar. Tuvieron su oportunidad Jesús Méndez, a los 8 minutos, y Walter Acuña, a los 14 minutos, pero ambos disparos se fueron desviados.

Se arrimó Central con peligro nuevamente a los 15, con un cabezazo de Abreu tras un centro de Paulo Ferrari, pero no fue sino hasta los 32 que el partido sufrió su primer quiebre, que al cabo sería decisivo y determinante. Fue en ese momento cuando Abreu capturó un envío largo, cedió el balón para Acuña y el juvenil encaró entre los dos centrales.

Ninguno de ellos pudo darle alcance a Acuña, y tampoco pudo detenerlo Nicolás Cambiasso, quien en su afán por arrebatarle el balón lo derribó dentro del área cuando el delantero se encaminaba hacia el gol. Por esa acción, el arquero visitante vio la tarjeta roja y fue Bernardo Leyenda, con una inactividad de casi dos años, quien se paró delante de Abreu, el ejecutante del penal.

El delantero uruguayo, con el antecedente inmediato de un penal errado en el último partido en el Gigante de Arroyito ante Tigre, esta vez no falló: tocó suave a la izquierda y dejó parado a un arquero que al parecer exploró las fojas de la carrera del atacante y se quedó esperando que el atacante picara el balón.

Fue un duro golpe el que recibió All Boys con el tanto del uruguayo, que en el complemento siguió exigiendo a la defensa rival y a los 7 minutos estrelló un tiro en el travesaño.El hombre de más que Central tuvo durante poco más de una hora de juego fue al cabo decisivo para la victoria del “Canalla”, porque All Boys, a puro esfuerzo, intentó ir pero dejó mucho terreno fértil en su defensa.

Fue así que tras una nueva cesión de Abreu para Acuña, el juvenil delantero quedó mano a mano a los 12 minutos con Leyenda y lo venció con un toque sutil y con categoría por encima del cuerpo del arquero visitante.

Un minuto después del 2-0, el palo derecho de Mauricio Caranta le negó a Roberto Battión la chance de descontar y darle vida a su equipo, que no pudo acercarse nunca más con peligro hasta la valla rosarina.

DyN

VIDEO – Gol de Abreu. Central 1 All Boys 0. Fecha 9.

9L6F6rPQloQ

VIDEO – Gol de Acuña. Central 2 All Boys 0. Fecha 9.

hQiJGoADdkM


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Central fue más efectivo y le ganó a All Boys