Central fue más, el Santo hizo negocio

San Martín se llevó un empate de Rosario y define la historia en San Juan.



#

fútbol de afa

Castillejos y Toledo fueron a todas, pero Central no pudo quebrar a los sanjuaninos.

FBaires

Central mereció mejor suerte en el Gigante de Arroyito pero falló en la definición y apenas pudo empatar con San Martín (0-0), resultado que dejó muy bien parados a los cuyanos para el partido de vuelta, que irá el domingo en San Juan.

A lo largo de los 90 minutos, el conjunto de Juan Antonio Pizzi fue el que generó mayor cantidad de situaciones de riesgo, algunas muy claras. Sin embargo, no facturó y ahora deberá imponerse como visitante, si quiere volver a Primera.

El inicio mostró a Rosario con más prepotencia que fútbol para llevarse por delante a su rival. Fue más corazón que orden y por momentos abusó del pelotazo para sus dos centrodelanteros.

San Martín fue más prolijo, con Federico Poggi y Marcelo Carrusca haciendo la pausa y lanzando a su equipo hacia adelante. Pero también careció de profundidad y sólo generó riesgos con disparos desde media distancia que neutralizó Manuel García.

Central tuvo una chance a los 25 con un cabezazo de Gonzalo Castillejos desde inmejorable posición que se fue por encima del travesaño. Pero la más clara llego en tiempo agregado cuando el goleador “canaya” quedó mano a mano con Luis Ardente, y el ex Tigre le ahogo el grito de gol. Siguió el peligro, el rebote fue a parar a los pies de Jesús Méndez, quien remató de zurda y mandó la pelota por encima del horizontal.

El repunte final del local se extendió al comienzo del segundo tiempo cuando Javier Toledo, tras desairar a un par de rivales, quedó solo ante Ardente pero desvió por poco su disparo.

A los 25 hubo un claro penal del arquero a Toledo, pero el árbitro ya había anulado la jugada por un offside inexistente del delantero. El equipo de Pizzi insistía, pero no podía.

Ya en tiempo adicionado, Ardente intentó despejar fuera del área, pegó en el cuerpo de Toledo y se fue por encima del travesaño.

No hubo hincha local que no se agarrara la cabeza por haberse desperdiciado tantas chances en un partido que Central mereció ganar pero fue San Martín el que marchó contento.


Comentarios


Central fue más, el Santo hizo negocio