Central-Independiente, con necesidades parecidas
Las crisis internas sólo podrían atenuarse con una victoria. El otro partido de hoy será entre Talleres y Vélez.
Rosario Central, que atraviesa una de las peores crisis institucionales de su historia, intentará hoy vencer al «alicaido» Independiente, recientemente eliminado de la Copa Mercosur, en uno de los cotejos adelantados de la decimosegunda fecha del Apertura.
En Rosario, el local Central (15 puntos), que sin duda afronta uno de los peores momentos de su historia ya que no cuenta con comisión directiva, los empleados están de paro, el estadio y la ciudad deportiva no tienen luz ni gas y encima a los jugadores se les adeuda mucho dinero, intentará olvidarse por unos minutos de este caos con un posible «festejo» ante Independiente (18).
Empero, en el «Rojo» también el malestar en la institución es total, por la reciente eliminación en la Mercosur tras la goleada sufrida ante Flamengo, y por ende necesita sumar un triunfo para que se encienda nuevamente una ínfima luz de esperanza en el torneo local merced a la derrota sufrida ayer por el líder Racing.
Si bien su «archienemigo» está bastante lejos (a 11 puntos y con un partido más), los simpatizantes del «Rojo» aún no pierden las esperanzas y sueñan con lograr una victoria ante Central para volver a motivarse, pues consideran que a Racing le quedan muchos partidos complicados y pueden llegar a resignar varias unidades.
Por otra parte, Talleres (4), que nunca se preocupó por el Apertura ya que sus fichas estaban centradas en la Copa Mercosur, ahora, tras su inesperada eliminación como local ante el Gremio, se ve obligado a sumar un triunfo ante Vélez (9) para que sus seguidores se olviden rápidamente del mal trago internacional. Sin embargo, el equipo de Liniers no será precisamente un rival accesible ya que luego de un muy mal comienzo, los dirigidos por Edgardo Bauza parecieron haber entendido el mensaje del técnico y ahora no para de sumar de a tres: primero vencieron a Argentinos por 2-0 y en la última fecha a Central por 3-1. (Télam).
Comentarios