Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Central y Boca, por una causa libertadora y Nacional

Los únicos argentinos copados van por un buen negocio en el inicio de cuartos. El Canaya recibe al Atlético cafetero, que metió miedo en la fase de grupos. Y el Xeneize visita al Bolso oriental.




Los dos visten de azul y amarillo, son los únicos argentinos que atravesaron la barrera de octavos de final de la Libertadores 2016 y para que sigan las coincidencias, tienen rivales del con el mismo nombre: Nacional.

Esta tarde noche, Boca y Central tratarán de hacer un buen negocio en los 90 minutos iniciales de cuartos para llegar con chances –y en lo posible tranquilos– a las revanchas. Ahí sí se definirá la historia.

En el primer turno, desde las 19:30, el Xeneize visitará a Nacional de Uruguay; y a continuación, 21:45, el Canaya aguardará por Atlético Nacional de Colombia.

El Parque Central de Montevideo, donde se inauguró el primer Mundial, en 1930, estará repleto, ya que los hinchas de l Bolso agotaron las 24.000 entradas disponibles y lo propio hicieron los fanáticos de Boca con las 3.000 ubicaciones que se les concedieron.

En cuanto al equipo, el Xeneize tendrá como novedades en su formación la presencia de Gino Peruzzi, recuperado, como lateral derecho (Leo Jara pasará al medio); mientras que Daniel Osvaldo, que no juega desde el 20 de marzo, estará en el banco.

El DT de Nacional, Gustavo Munúa, espera la evolución del Diente Nicolás López, con una molestia en una rodilla, aunque se supone que podrá jugar y con él la alineación será la que se ha mantenido durante gran parte de copa y sólo fue modificada por circunstancias especiales.

La llave se resolverá el 19 en La Bombonera. El ganador de la serie se medirá con el vencedor de Independiente del Valle y Pumas de la UNAM. Claro que todo podría cambiar, si además de Boca logra pasar Central, que también hoy iniciará su camino de cuartos.

En un Gigante que explotará, el equipo de Eduardo Coudet tratará de seguir en pie, luego de eliminar a Gremio, con un gran nivel y un global de 4-0.

El Chacho repetirá los once y la ilusión de recuperar a Marcelo Larrondo para la revancha, que será el 19 en Medellín.

El conjunto colombiano, que viene de dejar eliminar a Huracán, con una muy cuestionada definición en Colombia, mostró un nivel muy alto en la fase de grupos y se quedó con el 1, pero ante el Globo se mostró vulnerable.

El equipo paisa, uno de los dos colombianos ganadores de la Libertadores (en 1989, el otro fue Once Caldas en 2004) viene de perder el sábado el clásico ante Independiente Medellín (2-1), pero esta enfocado en la Copa y quiere dar el golpe en Rosario.

“Nacional es un rival duro, fuerte y con garra. Es como un clásico para Boca. Por eso considero que esta serie de cuartos será pareja”.

Guillermo Barros Schelotto y el respeto por el Bolso, tricampeón de la Copa.

“Es el mejor de la Copa. Por lo que mostró en la cancha y más allá de los números. Pero nosotros somos un rival difícil, que está en un muy buen momento”.

Eduardo Coudet confía a muerte en su plantel y sueña con las semifinales.

Datos

“Nacional es un rival duro, fuerte y con garra. Es como un clásico para Boca. Por eso considero que esta serie de cuartos será pareja”.
“Es el mejor de la Copa. Por lo que mostró en la cancha y más allá de los números. Pero nosotros somos un rival difícil, que está en un muy buen momento”.

Comentarios


Central y Boca, por una causa libertadora y Nacional