Centro Atómico capacita a docentes

Se abre la inscripción para cursos destinados a educadores de Bariloche y la región. Las temáticas son Magnetismo, Radiaciones, Luz y Cristales.



Ya está abierta la inscripción 2018 para participar de capacitaciones gratuitas sobre Magnetismo, Radiaciones, Luz y Cristales dirigidas a docentes de nivel primario, secundario y terciario de Bariloche y la región que ofrece el Centro Atómico Bariloche.

Los docentes interesados en participar deberán completar un formulario (disponible en el sitio web oficial del Centro Atómico). Los cupos son limitados -hasta 35 personas- y si se supera dicho cupo, se realizará un sorteo. El cierre de la inscripción será el lunes 15 de enero de 2018 a las 12 am.

Antes de realizar la inscripción es necesario que el docente interesado lea el proyecto de capacitación (esta información también está contenida en el formulario) al que desea inscribirse, para que tenga la certeza de que podrá cumplir con todos los requisitos solicitados.

Objetivos y contenidos

Como en cada capacitación que la Sección de Divulgación de Ciencia y Tecnología del CAB ofrece a los docentes, el propósito es brindar herramientas para el trabajo experimental en el aula y, a la vez, colaborar en la actualización de los participantes respecto de las temáticas abordadas. Además, se espera que la actividad resulte enriquecida por la experiencia en didáctica de cada uno de los asistentes.

Para el año 2018, la SeDiCyT desarrolló propuestas con fuerte contenido experimental con foco en temas vinculados a la luz, las telecomunicaciones, la cristalografía, las radiaciones en la vida cotidiana y electromagnetismo. En cada curso, se brindarán los elementos de trabajo, así como material de estudio y de divulgación.

Las instancias para capacitarse serán seis en total. Cada una de ellas abordará un tema específico y se brindará por única vez durante el año 2018 en los meses de febrero, abril o mayo, según lo estipulado por el cronograma establecido por la SeDiCyT, área encargada de coordinar estas capacitaciones que se llevarán a cabo en laboratorios del CAB y del Instituto Balseiro (IB), en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

*Con información de Centro Atómico Bariloche


Comentarios


Centro Atómico capacita a docentes