Centro de Copistas Santa Rosa donó libros

Fue a la biblioteca Quillcatuve, que además sigue ampliando su espacio de lectura.

ROCA (AR).- Todo avanza a buen ritmo para que la biblioteca popular de Mosconi «Ruca Quillcatuve» pueda concretar su anhelado sueño de ofrecer una oportunidad de lectura y estudio, absolutamente gratuita, para aquellas personas que son no videntes.

Para esto, los integrantes de la mencionada biblioteca, siguen trabajando, con mucho esfuerzo y tesón, en la ampliación de la institución y la construcción de espacios específicos para brindar una mejor atención a todas las personas que visitan asiduamente la biblioteca.

En relación al material de lectura, hace un tiempo la entidad recibió más de 2.000 libros de lectura en braille que fueron donados por el «Centro de Copistas Santa Rosa de Lima», según se aclaró desde la biblioteca, y no por el centro Santa Lucía, tal como se había consignado erróneamente en una nota publicada con anterioridad.

La institución se mostró muy agradecida por el valioso aporte del Centro de Copistas Santa Rosa de Lima, que contribuirá a ofrecer una oportunidad inmejorable tanto para niños como adultos ciegos.

Cabe recordar que la entidad ubicada en el barrio Mosconi se embarcó en un importante proyecto que incluye en la edificación de una sala de lectura silenciosa, dos módulos agregados al edificio principal y también un anfiteatro para la realización de diferentes actividades.

Si todo marcha como está previsto, se espera poder finalizar e inaugurar las nuevas obras antes del 30 de abril, fecha que marcará un nuevo aniversario de la querida biblioteca en la comunidad local.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora