Centro Español avanza a paso firme en Entre Ríos

Con un doble en el final de Francisco González, el Torito cosechó su cuarto triunfo al hilo que lo vuelve a depositar en la segunda posición. Esta noche, visitará a Tomás de Rocamora. Además, Petrolero visita a Estudiantes de Olavarría.



Centro Español volvió a convertirse en uno de los equipos a vencer en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet y el último en sufrirlo fue Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Un doble agónico de Francisco González le dio la victoria a los de Plottier por 73-71 en suelo entrerriano. Esta noche jugarán su segundo partido de la gira por Entre Ríos cuando visiten al siempre complicado Tomás de Rocamora.

Ni siquiera una de las localías más poderosas de la división pudo frenar la marcha del Torito. En un duelo muy parejo, los dirigidos por Mauricio Santángelo sacaron chapa y se quedaron con un triunfo clave en la lucha por los primeros puestos de la tabla.

El alero Francisco González fue el héroe de la noche para los de Plottier al convertir el doble que le dio el triunfo. Pero otra vez, en los Gallegos se vio un buen trabajo defensivo que en el otro costado de la cancha tuvo el apoyo goleador de Mario Sepúlveda y Howard Wilkerson.

Sepúlveda, el gran estandarte del Torito, fue la máxima figura de la cancha con una planilla con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos.

El dato

40
De los 73 puntos que Centro Español anotó en la victoria sobre Parque Sur llegaron desde el banco de suplentes.

Si bien Centro se mantuvo al frente en el marcador durante gran parte del encuentro, el duelo fue parejo y se definió en la última jugada. González hizo gala de su velocidad para quebrar la paridad y darle el 15° triunfo de la temporada a su equipo.

Con este resultado, Español volvió a adueñarse de la segunda colocación de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, por detrás de Platense y un escalón más arriba que Deportivo Viedma, aunque tiene un partido más.

Tras un inicio de año irregular, Español volvió a encontrarse con su mejor versión colectiva y por momentos luce imparable.

Uno de los datos más llamativos de la última victoria del equipo de Santángelo es que 40 de los 73 puntos que anotó llegaron desde el banco de suplentes. Algo que habla a las claras de que Centro es un equipo con muchas variantes.

La gira del Torito por suelo entrerriano continuará esta noche, desde las 21.30, cuando visite a Tomás de Rocamora.

Petrolero visita a Estudiantes

Tras dos caídas consecutivas como local, Petrolero Argentino de Plaza Huincul intentará hoy volver a la victoria cuando visite a Estudiantes en Olavarría.

Desde las 21.30, los dirigidos por Federico Brun no la tendrán fácil ante uno de los equipos históricos del básquet nacional.

El Matador, de andar irregular en el certamen, deambula por la mitad de tabla en la Conferencia Sur y necesita cosechar un par de triunfos consecutivos para afirmarse en la pelea por los primeros puestos.

Tras visitar al Bataraz, Petro jugará ante Ciclista en Junín.


Comentarios


Centro Español avanza a paso firme en Entre Ríos