Centro Español marca el camino en el básquet zonal

El Torito volvió a disfrutar de un año plagado de éxitos. El elenco de Plottier se erigió como uno de los mejores clubes de la zona. No sólo se quedó con el Torneo Integración, sino que también hizo un gran trabajo a nivel nacional, sin descuidar las formativas.



1
#

Los de Plottier dominaron en el Integración, donde salieron campeones invictos al ganar los 23 encuentros que disputaron.

2
#

Mario Sepúlveda es el símbolo de Español.

Español cierra un año difícil de igualar. Ya había metido un 2017 memorable, siendo el mejor de los equipos zonales en el Torneo Federal y continuando con la enorme tarea a nivel local y en formativas. Pero esta vez, pegó el salto a la Liga Argentina e hizo aun más visible su trabajo hacia las inferiores, el objetivo del club.

Encabezado por Matías Resa como referente desde la dirigencia, Mauricio Santángelo en la parte técnica y Mario Sepúlveda como símbolo basquetbolístico, el Torito gana siempre en primera y da pelea en todos los frentes.

Además, el femenino que comandan Sebastián Tapia y Mario Llanán también domina en formativas, ganando torneos y aportando a las selecciones neuquinas.

El 2018 que se va comenzó temprano en enero con la levantada del equipo del Boty en la segunda categoría del básquet nacional. Luego de los primeros tres meses que lógicamente cuestan en la adaptación, hizo del Templo una fortaleza y empezó a ganar consecutivamente de local. Así, fue trepando en las posiciones durante la segunda fase al punto de quedar mucho más arriba de equipos con el doble o más de su presupuesto.

Khapri Alston brilló en la pintura, fue el mejor extranjero y los perimetrales sumaron siempre. Francisco González se consolidó como jugador de Liga y Mario Sepúlveda dio la talla por enésima vez con su oficio y efectividad. Valentín Burgos, Santiago Rodríguez, Agustín Llanán, Nahuel Martínez también integraron la base de la formación neuquina, que junto al siempre rendidor Marcelo Piuma se metió en la pelea grande.

En playoffs se apoyó en su gran registro en casa para superar rivales con más recorrido en la categoría. Tuvo que aparecer un grande del básquet como Estudiantes de Olavarría para eliminarlo en quinto partido.

Centro volvió a poner el nombre de la provincia y de su ciudad entre los destacados del país, pero no se quedó con eso.

La constancia en el Integración, torneo que levantó muchísimo su nivel en los últimos años, lo llevaron a ser campeón invicto. Ganó los 23 partidos del certamen y se consagró nuevamente. El festejo se repitió con otros matices en la liga local neuquina del segundo semestre del año. Le dio rodaje a los más chicos y le imprimió el aporte de otros, que también son jóvenes. De esta manera, logró cosechar su octavo título consecutivo.

El objetivo grande del básquet de primera no lo llevó a descuidar las formativas. Por el contrario, se cultiva el sentido de pertenencia y los triunfos como el de U19 masculino, y U15, U17 y U19 femenino. Además de los títulos en el ámbito de la Federación y las participaciones en regionales y nacionales, lo más destacable es el crecimiento exponencial de los últimos años en la institución.

Por estos días, el equipo de Santángelo descansa pensando en la vuelta a la acción tras un inicio de temporada irregular, pero con la llegada de Wilkerson puede volver a levantar.

Para Español, ganar no es un objetivo sino una consecuencia. Desde esa premisa se erige como un club modelo que intenta mejorar año tras año, porque siempre hay cosas por corregir. Lo viene haciendo y eso sube la vara del baloncesto neuquino. Cada vez que se habla del Torito, hay una buena noticia para contar.

Básquet

Números

a saber

Datos

17
son los equipos tiene el club de Plottier sumando todas las categorías. El desafío es seguir creciendo.
300
jóvenes, chicos y chicas, integran las divisiones formativas del Torito.

Comentarios


Centro Español marca el camino en el básquet zonal