Centro Español presentó su plantel para la Liga Argentina





Liga Argentina

Centro Español presentó el plantel para la Liga Argentina manteniendo su idea de club social y familiar. El equipo que dirige Mauricio Santángelo debutará mañana de local ante Petrolero a partir de las 21:30.

El ‘‘jugador franquicia’’ de la temporada pasada fue Marcelo Piuma. Decidió permanecer en el Torito y tendrá el desafío de ser uno de los líderes del equipo en la segunda categoría del básquet nacional.

‘‘Ojalá que se pueda repetir lo del año pasado que nos fue bien y la pasamos bien. Es un cambio más físico que táctico respecto del Federal. El año pasado no teníamos tantos internos, esta temporada tenemos más jugadores para hacer ese trabajo’’, expresó Piuma.

Uno de los pibes del club que tendrá su chance es Agustín Llanán. ‘‘Crecí con el club. Estoy desde los 6 años, esto me llena de orgullo. Es un regalo y una oportunidad única. Estoy más que agradecido’’, afirmó el base.

Tras ganar el Argentino de Mayores junto a Mario Sepúlveda y Francisco González, que también integran el plantel, Santiago Rodríguez es uno de los jóvenes zonales que podrá mostrarse en este importante nivel del básquet argentino.

‘‘Esta categoría es más táctica. Intentaremos mantener la intensidad de la temporada pasada, para que cada uno cumpla su rol y se sienta cómodo. Buscamos que fluya el juego estacionado y en contraataque’’, concluyó el tirador de Español.

‘‘Es una gran responsabilidad, es la primera experiencia del club con extranjeros, pero nos estamos sintiendo muy bien’’

El brasileño Dida Pereira sobre la inserción suya y de Alston en el plantel.

Datos

‘‘Es una gran responsabilidad, es la primera experiencia del club con extranjeros, pero nos estamos sintiendo muy bien’’

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Centro Español presentó su plantel para la Liga Argentina