Centro Español superó a Viedma y trepó al cuarto lugar de la tabla

El conjunto de Plottier tuvo una gran actuación ante los de la capital rionegrina y se quedaron con una importante victoria por 88-84 que les permitió alcanzar el cuarto lugar en la Conferencia Sur. Además, Del Progreso salió de perdedor en el año y derrotó como visitante a Ciclista.

En su primera presentación del 2020 como local, Centro Español se impuso por 88-84 a Deportivo Viedma en un choque entre dos de los mejores conjuntos zonales de la Liga Argentina de básquet. Con este triunfo, los dirigidos por Mauricio Santángelo treparon al cuarto lugar de la Conferencia Sur.

Si hay algo que caracteriza al Torito desde su llegada a la segunda división del básquet nacional fue su gran fortaleza en El Templo. Anoche, frente a los de la capital rionegrina, ratificó su gran momento en casa y se quedaron con un triunfo vital.

Agustín Pérez Tapia fue la gran figura de la noche con 24 unidades, 9 rebotes y 3 asistencias, el joven Nahuel Bravo colaboró en el triunfo con 18 puntos. Por el lado de la visita se destacaron Andrés Mariani y Marcelo Martínez, ambos con 16 tantos.

Los de Plottier impusieron condiciones de entrada. Con Bravo como estandarte y un juego intenso lograron sacar una buena ventaja en el marcador durante los primeros dos cuartos. Al gran trabajo de Pérez Tapia se sumó el aporte en la pintura de Cristian Scaramuzzino, lo que le permitió a Español sacar 20 puntos de ventaja al entretiempo.

En el complemento el elenco que conduce Guillermo Bogliacino mejoró en el aspecto defensivo y empezó a limar la diferencia en el marcador con el excelente trabajo de Mariani.

En el último periodo Viedma salió con todo en busca de la remontada y estuvo cerca de lograrlo. Bajó la diferencia a un dígito y a poco del final se puso a dos (86-84). Tras un cierre con varios errores para ambos conjuntos, Español terminó celebrando su cuarta victoria en lo que va de la Fase Nacional.

El Depo, por su parte, terminó su gira por Neuquén con un saldo negativo de dos derrotas, había perdido el jueves pasado ante Petrolero. A pesar de ello se mantiene en los primeros puestos y no tiene tiempo para lamentarse ya que mañana recibirá a Estudiantes de Olavarría.

En el otro encuentro de la jornada, Del Progreso conquistó su primer triunfo del 2020. Fue como visitante ante Ciclista Juninense por 76-59. Manuel Olloco fue la figura del elenco de Daniel Jaule con 24 unidades y 6 rebotes.

El triunfo le permitió a los roquenses salir, provisoriamente, del último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios