Centro Español venció a Rivadavia y sigue de racha en la Liga Argentina

El Torito se quedó con un duro duelo por la Conferencia Sur al vencer a los mendocinos por 79-76. Consiguió su novena victoria consecutiva en El Templo y se metió entre los cuatro primeros de la tabla.

Agustín Pérez Tapia fue una de las figuras del encuentro.

Agustín Pérez Tapia fue una de las figuras del encuentro.

Centro Español consiguió un importante triunfo como local al vencer a Rivadavia de Mendoza 79-76, por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. El equipo de Plottier registró su novena victoria en fila en condición de local y se ubicó en la cuarta posición de la zona.

Agustín Perez Tapia fue el goleador de los dirigidos por Mauricio Santángelo con 20 puntos y 7 rebotes. Mario Sepúlveda con 18 y Howard Wilkerson con 15 fueron sus laderos. En la visita, Cameron Coleman anotó 17 y bajó 4 rebotes, rubro en el que Pérez Neto y Lazcano se destacaron con 8 cada uno.

Los primeros puntos del juego fueron de la visita, que se puso 4-0. Español se acomodó, Nahuel Martínez aportó 5 puntos en continuado y luego fue Michael Henry quien hizo lo propio con 7 seguidos para establecer la primera renta sólida: 20-10. Juan Llaver llevó a su equipo al ataque, pero el Torito se había acomodado para irse al descanso 27-17.

El segundo cuarto fue desprolijo. El local se metió en el juego de la visita y en los primeros cinco minutos sólo anotador 3 y 6 puntos (30-23). Un doble y falta de Trejo achicó a 6, pero apareció la mano de Sepúlveda y desde 6,75 volvió a estirar a 9. La renta se mantuvo hacia el cierre, cuando los mendocinos sufrieron una falta técnica y Wilkerson selló el 41-31 en la chicharra.

Pérez Tapia mostró parte de su repertorio en el tercer parcial, cuando anotó y le permitió correr a su equipo. Coleman y Llaver mantenían a ritmo a la visita, que llegó a achicar a cinco luego de un buen pasaje de Sepúlveda en el final.

Abel Trejo (12 puntos) fue clave en el comienzo del cuarto de cierre: anotó 5 puntos y puso paridad en 60. Luego vino la ráfaga de triples: Llaver, Arancibia, Bernardini y Grenni anotaron en la visita; Pérez Tapia, Sepúlveda y Burgos lo hicieron en el local para entrar en la recta final 75-72. El cierre fue apasionante, porque Mario corrigió una bandeja, Francisco González anotó sobre la chicharra y el Torito se quedó con la victoria 79-76.

La tabla de posiciones de la Conferencia Sur quedó de la siguiente manera:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios