Centro para jóvenes emprendedores en la ESFA

La Escuela de Formación Agraria será uno de los dos centros de Desarrollo Emprendedor para Jóvenes Rurales que funcionarán en la provincia.

EDUCATIVAS

La Escuela Secundaria de Formación Agraria de El Juncal ganó un concurso del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para capacitar a jóvenes emprendedores a partir de 2014.

Aníbal Miqueo, coordinador del área de educación no formal de la Esfa, comentó que “esta iniciativa se inició en 2007 con un proyecto hecho conjuntamente con el Idevi, cuando Maximiliano Bruno era el interventor, porque veíamos que había que darle una respuesta a los jóvenes rurales que transitan por la escuela o están conectados con el Idevi” porque “los jóvenes se iban” de la zona rural, enfatizó.

El proyecto inicial pasó al olvido, se recuperó ahora con la colaboración de Bruno como Subsecretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la municipalidad de Viedma y se realizó una presentación en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

“Presentamos el proyecto y se ganó en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y vamos a ser uno de los dos Centro de Desarrollo Emprendedor para Jóvenes Rurales que funcionarán en la provincia, el otro estará en Villa Regina”.

Miqueo indicó que “esta semana se terminarán de firmar los convenios con el Prosap para empezar a trabajar con los jóvenes en 2014. Será una capacitación para jóvenes de 18 a 35 años, que pueden ser alumnos de la escuela o cualquier joven que tenga un emprendimiento productivo o aquellos que lo vayan a tener y necesiten una tutoría”. La temática de los emprendimientos será agropecuaria “pero eso no quita que más adelante podamos encarar otros temas” indicó el docente.

El próximo paso es la firma de los convenios respectivos entre el intendente José Luis Foulkes y el director de la escuela, Raúl Zabala. Una vez que se ponga en funcionamiento el centro quedará en la Esfa durante cinco años y los aportes serán entre 15 y 17 mil pesos, en tanto que la selección de los proyectos será por concurso.

“Se abrirán concursos para los proyectos de los jóvenes y la elección será con un jurado abierto de la zona” integrado por instituciones como el Crear, Inta, Idevi, “instituciones a las que se va a invitar”, dijo Miqueo y enfatizó que “la escuela está muy agradecida por esta oportunidad” y destacó que “ el recurso humano de la escuela es muy bueno, son profesionales de primera línea, trabajan todos los días no sólo para capacitar a los alumnos sino también en proyectos de investigación”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios