Centro sitiado y caos vehicular por protesta de estatales

Trabajadores de ATE Salud implementaron “piquetes de leña” -como lo definieron- en las distintas intersecciones de la Avenida Argentina y Casa de Gobierno. Mañana harán una asamblea en el CAM.



1
#

Protesta de Salud en el centro neuquino (foto Leo Petricio).

2
#

Protesta de Salud en el centro neuquino (foto Leo Petricio).

3
#

Protesta de Salud en el centro neuquino (foto Leo Petricio).

4
#

Protesta de estatales en al centro de la capital neuquina (Foto @soundpeach via Twitter)

Neuquén

Los trabajadores y profesionales del sistema público de Salud de Neuquén realizaron un bloqueo total en toda la zona bancaria del centro neuquino. En coincidencia con protestas en otras ciudades de la provincia y en el marco de un paro por 48 horas, el sector rechaza el decreto del Gobierno que aumentó los sueldos inconsultamente y exige un “incremento real” de los salarios.

La medida de fuerza comenzó minutos después de las 10 y se extendió hasta después de las 13. Los trabajadores bloquearon la Avenida Argentina en todas sus intersecciones desde Belgrano hasta Independencia. La protesta fue denominada como “piquetes de leña”, ya que en cada una de las esquinas encendieron fuegos con maderas.

Para mañana (17/05), a partir de las 7, ATE hará una asamblea interhospitalaria en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) y de ese encuentro podría surgir nuevas medidas de fuerza para lo que resta de la semana.

El delegado de la junta interna de ATE Salud, Juan Millapan, indicó que el gobierno realiza las simulaciones de los incrementos salariales “sobre sueldos de trabajadores con varios años de antigüedad” y agregó que cuando se realiza sobre los haberes de empleados con pocos años de servicios el incremento es inferior a lo presentado.

“En el sistema de Salud necesitamos mejorar el ingreso para captar recursos humanos, sino hay gente que no quiere trabajar”, explicó.

Por su parte el titular de ATE Salud, Baltasar Alvarez, comparó a la gestión de Jorge Sapag con el de su antecesor y Jorge Sobisch y dijo que se burla a los trabajadores. Adelantó que definirán nuevas protestas para la semana y convocó a todos los sectores estatales a sumarse a los reclamos.

En tanto frente a Casa de Gobierno otro grupo de estatales reclamaba también en rechazo de los decretos gubernamentales, por aumento de sueldo y por el pase a contrato administrativo para unos 250 trabajadores y 70 profesionales.

Juan Bustos, delegado por ATE en el ministerio de Desarrollo Social, junto a unos 100 trabajadores se manifestaron en la intersección de Roca y Rioja. Bustos indicó que desde mañana podría implementar otras medidas de fuerza.

rionegro.com.ar


Comentarios


Centro sitiado y caos vehicular por protesta de estatales