Cerámica Stefani: mañana es el referendum por la expropiación

Más de 26 mil vecinos están habilitados para participar de la elección, que no es obligatoria. Las mesas habilitadas funcionarán desde las 8 hasta las 18. La Junta Electoral Muncipal fiscalizará el comicio.

#

Foto Imagen Web

CUTRAL CO :: NEUQUÉN

Este domingo, más de 26 mil vecinos de la localidad de Cutral Co deberán pronuciarse sobre el proyecto de expropiación y estatización de la Cerámica Stefani.

Los comicios comenzarán a las 8 y se extenderán hasta las 18. El voto no es obligatorio. Para emitirlo, los votantes deberán presentarse a las mesas habilitadas con el documento nacional de indentidad.

Los lugares donde se instalarán las mesas son los mismos que en la última elección. Esto es, los hombres en las escuelas primarias 137, 138, 45, CPEM 6, 272. El padrón femenino lo hará en los establecimientos 102, 292, CPEM 20, EPET 1 y 119. En el jardín de infantes 4 funcionará la mesa de extranjeros mientras que en Filli Dei serán mixtas.

La fiscalización del comicio estará a cargo de la Junta Electoral Municipal.

La cerámica Stefani emplea a 60 trabajadores de la ciudad y está en conflicto desde diciembre del año pasado cuando los obreros comenzaron a reclamar la normalización del pago de sus haberes.

Ante la falta de soluciones los trabajadores iniciaron una serie de medidas de fuerza y elevaron más de 3.000 firmas al Concejo Deliberante para que se haga uso del derecho de iniciativa popular.

Los ediles aprobaron por unanimidad la convocatoria a un referéndum. Es el primero que se realiza en la ciudad, desde que está en vigencia la Carta Orgánica Municipal.

rionegro.com.ar y agencia Cutral Co


Comentarios


Cerámica Stefani: mañana es el referendum por la expropiación