Ceramistas levantaron el corte de la Ruta 7 en Neuquén

Luego de esta medida se sumarán a la marcha provincial de docentes en el centro de la ciudad.



#

Los ceramistas cortaron la Ruta 7 en el PIN a las 6. (Foto: Gentileza @rigomovil550 )

Los ceramistas levantaron el corte de la Ruta 7 en el Parque Industrial de Neuquén, medida que llevaron adelante para exigir una reunión con el gobierno provincial para buscar soluciones a su grave situación económica.

El bloqueo fue total, aunque se permitió el paso del transporte público y de vehículos de emergencia. La medida de fuerza comenzó a las 6 y se extendió hasta las 10. La levantaron para unirse a la marcha provincial de los docentes que recorrerá el centro de la ciudad.

El secretario general del sindicato de ceramistas Alejandro Blanco explicó que han insistido en pedirle una reunión al gobierno, pero que no han recibido respuestas, lo que los obligó a realizar el corte.

Te puede interesar Ceramistas levantaron el corte en Neuquén pero harán otros la próxima semana

Blanco resaltó que esperan el acompañamiento de la provincia en un encuentro que mantendrán un encuentro con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la quita de subsidios de 4.000 pesos que recibían los trabajadores.

Además recordó que sostienen un pliego de reclamos que no han recibido respuestas, como las garantías para que no se remate Cerámica Neuquén, la renovación de la maquinaria de Zanon, la expropiación de Stefani y los subsidios en las tarifas de servicios públicos.


Comentarios


Ceramistas levantaron el corte de la Ruta 7 en Neuquén