Ceramistas mantienen su reclamo salarial

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores de Cerámica Neuquén siguen en conflicto con la empresa en demanda de una recomposición salarial del 25%. La empresa ofreció primero una mejora del 5% y luego subió a 9%, informó ayer el delegado de la comisión interna, Fabián Ruiz.

La Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu) y la Cámara de Comercio (Acipan) respaldaron ayer, en un comunicado de prensa, a la firma en conflicto. Dijeron que los empleados pidieron un aumento del 25% «lo que implica prácticamente un 55% de incremento».

También mencionaron estas entidades que la empresa paga «entre un 33 y un 38%» por sobre el convenio del sector y dijeron que la remuneración mínima «es de 2.750 pesos, más antigüedad».

«No quieren reunirse con nosotros», dijo el dirigente de los trabajadores en alusión a los representantes de la empresa que pidieron a la subsecretaría de Trabajo la conciliación obligatoria.

En la empresa trabajan unos 100 operarios que cobran por quincena entre 850 y 1.100 según fuentes gremiales. «Nosotros no pedimos el 55% de aumento y acá no hay sueldos de 2.700 pesos», aclaró Ruiz en declaraciones a este diario.

Ruiz sostuvo que la empresa mejoró su producción y sus ventas en los últimos años pero destacó que ese avance no se vio reflejado en los salarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios