Ceramistas mantienen su reclamo salarial



#

Los trabajadores piden un 25% de aumento, pero les ofrecieron el 9%.

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores de Cerámica Neuquén siguen en conflicto con la empresa en demanda de una recomposición salarial del 25%. La empresa ofreció primero una mejora del 5% y luego subió a 9%, informó ayer el delegado de la comisión interna, Fabián Ruiz.

La Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu) y la Cámara de Comercio (Acipan) respaldaron ayer, en un comunicado de prensa, a la firma en conflicto. Dijeron que los empleados pidieron un aumento del 25% “lo que implica prácticamente un 55% de incremento”.

También mencionaron estas entidades que la empresa paga “entre un 33 y un 38%” por sobre el convenio del sector y dijeron que la remuneración mínima “es de 2.750 pesos, más antigüedad”.

“No quieren reunirse con nosotros”, dijo el dirigente de los trabajadores en alusión a los representantes de la empresa que pidieron a la subsecretaría de Trabajo la conciliación obligatoria.

En la empresa trabajan unos 100 operarios que cobran por quincena entre 850 y 1.100 según fuentes gremiales. “Nosotros no pedimos el 55% de aumento y acá no hay sueldos de 2.700 pesos”, aclaró Ruiz en declaraciones a este diario.

Ruiz sostuvo que la empresa mejoró su producción y sus ventas en los últimos años pero destacó que ese avance no se vio reflejado en los salarios.


Comentarios


Ceramistas mantienen su reclamo salarial