Cerca de 150 familias ya se apostaron en la nueva toma

Del total, 49 habían sido re localizadas temporalmente por la provincia en el lugar y las demás comenzaron a llegar durante el fin de semana porque creyeron que se trataba de una ocupación.

Unas 150 familias ya se asentaron en ocho de las 127 hectáreas ubicadas en las calles Ignacio Rivas y Tupungato, en inmediaciones del barrio Don Bosco Segundo.

La ocupación comenzó a desarrollarse durante el fin de semana luego de que llegaran al lugar 49 familias que habían sido reubicadas temporalmente por el gobierno provincial a la espera de que salga un loteo social. Sin embargo, algunos vecinos interpretaron que se trataba de una toma y comenzaron a llegar al lugar con sus familias.

Según relató a AM Cumbre, Ricardo Rivas, Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Neuquén  “la junta vecinal del barrio Limay tenia un comodato para explotación recreativa del predio. Según manifestaciones del señor Muñoz, de la comisión vecinal del barrio Limay, permitieron la instalación provisoriamente de este grupo de Don Bosco hasta que se solucione su problema”.

 

Además agregó que “la policía se encontraba controlando y se sabia quiénes se podían quedar y quiénes no. La intención es trabajar para evitar situaciones de violencia”.

 

Redacción on line y agencia Neuquén


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios