Cerca de 200 mil mujeres participaron de la marcha del Encuentro de Mujeres

Este domingo comenzaba a concluir el masivo espacio de debate, que este año tuvo como ejes la situación económica y laboral, además de la violencia contra los géneros.



Casi 200 mil mujeres, lebianas, travestis, trans, bisexuales y personas no binarias participaron este domingo de la marcha de cierre del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que tuvo como sede a La Plata y fue multitudinario. Mañana lunes será el momento de la elección de la nueva sede del espacio, que se realiza anualmente en distintos puntos del país.

La convocatoria a la movilización fue desde las 18, al cierre del segundo día de los talleres. Este año, se concretaron cientos de ellos basados en más de 85 ejes temáticos, repartidos en las distintas instituciones de la capital bonaerense.

En las largas columnas pudieron verse pedidos por el aborto legal, seguro y gratuito; ni un femicidio, travesticidio, transfemicidios y crímenes de odio más; educación sexual integral en todas las escuelas; cupo laboral trans; entre otros reclamos de relevancia.

- La columna de la marcha. - (Foto: gentileza)

La movilización llegó hasta el Estadio Único de La Plata, donde se realizaba la tradicional Peña de cierre, con la presencia de reconocidas artistas que compartieron el fin de semana de activismo.

En la marcha también pudo verse una bandera hecha a crochet, con las nombres de las víctimas de más de 1400 femicidios, con el objetivo de visibilizar la gravedad de la violencia de género a nivel nacional.

Entre ellas estuvo el nombre de Laura Cielo López, la última víctima de femicidio en la comarca petrolera y por cuyo crimen está detenido Alfredo Escobar.

- La bandera hecha a crochet. - (Foto: gentileza)

Durante la última jornada, se espera la determinación de una nueva sede del Encuentro Nacional de Mujeres, que en esta oportunidad será la N°35, y se definirá a través del método del "aplausómetro".



Cerca de 200 mil mujeres participaron de la marcha del Encuentro de Mujeres