Cerca de los valles: todo para hacer

Nieve, dinosaurios, museos, vinos, playas y pesca, la gente de la región tiene opciones para aprovechar el finde y no gastar tanto.

Los valletanos que no puedan gastar mucho combustible en un viaje a la cordillera o el mar tienen opciones cerca para divertirse y también para jugar en la nieve. Pueden llegar hasta Primeros Pinos y a la vuelta pescar en el Limay, en el Ramos Mexía, pasar por el museo de El Chocón o ir a pasar el día y probar buenos vinos en las bodegas de San Patricio del Chañar.

Primeros Pinos

Pasando Zapala a 55 kilómetros, hay un paraíso de nieve que ofrece la posibilidad de practicar esquí y snowboard sin gastar demasiado. Tiene suaves pendientes y espacios para jugar con la nieve.

Foto: Diego Tobares . Gentileza Neuquén Tur

El alquiler del equipo completo para esquí más el enterito sale 800 pesos, el equipo completo para snow con el enterito 850 ; el culipatín 300, según el modelo, el alquiler de cadenas 500 (varían según rodado).

Bubalcó

Como todos los años, Bubalcó los invita a festejar el día del niño junto a los habitantes del parque. La cita es el domingo de 10 a 19 en la Isla 19, en el predio de Contralmirante Martín Guerrico, Allen.

Habrá inflables, juegos, toro mecánico. Podrán disfrutar de un paseo en el trencito del parque, pintarse como su animal favorito y participar de impresionantes sorteos.

Villa el Chocón

Ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén, la villa mira hacia el embalse Ezequiel Ramos Mexía. Se puede elegir entre la salir a navegar, visitar el museo, caminar entre paredones en Los Gigantes o hacer un asado.

Fiesta del Día de la niñez El lunes en el Gimnasio Municipal a partir de las 15 habrá inflables, plaza blanda, juegos tradiciones y se compartirá chocolate y torta; también habrá juegos para adultos y sorpresas.

El museo Ernesto Bachmann Se encuentra abierto de lunes a lunes de 9 a 19 horas (al igual que la oficina de informes turísticos) y el valor de la entrada es de 50 pesos para mayores de 6 años. Hay descuentos especiales para jubilados.

Recorrer el Limay

El Limay no sólo es uno de los cursos de agua más caudalosos e importantes de la región, sino que su tramo medio, es ideal para practicar para pasar el día.

San Patricio del Chañar

Los encantos de las bodegas se encuentran a tan solo 48 km de la ciudad de Neuquén. Las bodegas Del Fin del Mundo, Malma, Familia Schroeder, Patritti y Secreto Patagónico están preparadas para recibir a los turistas. Se pueden realizar visitas guiadas de 10 a 16 con descuentos si se compran vinos.

Alto Valle de Río Negro

En Río Negro también se puede realizar un circuito por las bodegas de la región. En un franja de menos de 100 kilómetros, entre Villa Regina hasta Cipolletti, varias de ellas abren sus puertas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios