Cercado por la policía, el hombre más buscado del país se pegó un tiro
Se disparó con un arma calibre 11.25 y perdió gran parte de su masa encefálica.
CORDOBA («La Mañana de Córdoba, especial para «Río Negro»).- «Está clínicamente muerto, la bala le atravesó la cabeza de sien izquierda a sien derecha, hubo pérdida de masa encefálica y no hay posibilidades de intervenirlo quirúrgicamente», decía anoche el último parte del Hospital de Urgencias, sobre el estado de salud de Marcelo Mario Sagen, el violador serial. Lo buscaban unos mil policías desde las 7 de ayer. Unas doce horas después, rodeado por la Policía, se descerrajó un balazo en la cabeza.
Ayer a las 20.30, Marcel Mario Sagen (39 años) ingresó en estado desesperante con un balazo calibre 11.25 en la sien izquierda al Hospital de Urgencias.
A media mañana se les había escapado por pocos minutos a un millar de policías que habían desembarcados en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona de los barrios Maipú y Colón y de la villa de emergencia El Chaparral.
Durante doce horas, los detectives que trabajan bajo las órdenes del fiscal Juan Manuel Ugarte -encabezó una minuciosa investigación que llegó a buen puerto- siguieron buscando al violador serial por distintos aguantaderos de la Capital y el Gran Córdoba.
Finalmente, policías que trabajan bajo las órdenes del segundo jefe del CIE, Daniel Flores, lo encontraron y cercaron en el patio de una vivienda de barrio Santa Isabel II Sección.
Cuando fue rodeado, lejos de entregarse o resistir el arresto, Sagen se descerrajó un disparo en la sien izquierda.
Fue llevado rápidamente por un convoy policial hasta el Hospital de Urgencias, donde fue socorrido, aunque no estaban dadas las condiciones clínicas para ser sometido a una intervención quirúrgica, por lo que al cierre de esta edición se encontraba con respirador artificial y con muerte clínica.
En el nosocomio municipal, el ministro de Seguridad de Córdoba, Carlos Alesandri, y el jefe de Policía, comisario general Jorge Rodríguez, se mostraron muy conformes por la caída del delincuente más
buscado del país.
«No le salven la vida»
«¡No le salven la vida a ese hijo de puta!», «¡que se muera!», «¡es un cagón que no se animó a defenderse!», fueron algunos de los gritos de los familiares de pacientes internados en el Hospital de Urgencias, cuando se enteraron que el serial agonizaba.
La pesquisa para dar con el enemigo público número uno de los cordobeses estuvo al mando del jefe de la División Delitos Especiales, comisario mayor Oscar Vargas, quien junto al jefe de Homicidios, comisario Rafael Sosa encabezaron esta investigación que se incrementó en las últimas 96 horas cuando se cerró el cerco sobre Sagen.
En una conferencia de prensa realizada ayer en la Casa de Gobierno y que estuvo presidida por el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, se anunció que el serial era Sagen. El fiscal General de la Provincia, Gustavo Vidal Lascano, y el fiscal Ugarte anunciaron ayer la buena nueva: mediante los análisis de ADN se identificó «fehacientemente» al violador serial que atacó a 59 mujeres. «Las pericias del perfil genético han dado que es absolutamente coincidente con los registros que teníamos de los distintos hechos», afirmó Ugarte.
Antecedentes de violador
Según los primeros indicios, Marcelo Sagen tiene una condena previa por violación y robo calificado que data de 1985. En esa ocasión, la Cámara Tercera del Crimen lo condenó a seis años de prisión, pero el violador serial salió a la calle a los cuatro años, con «libertad asistida».
«Aclaro que científicamente está comprobado que desde 1997 esta persona venía delinquiendo en nuestra ciudad (Córdoba) y suponemos, es altamente probable, que aún en años anteriores podría haber delinquido con similar modus operandi», afirmó el fiscal Ugarte.
Notas asociadas: «Los vecinos son unos mentirosos… sabían qué tipo de persona era» Registro de presos y ADN Perfil: «Era consciente del daño que producía»
Notas asociadas: «Los vecinos son unos mentirosos… sabían qué tipo de persona era» Registro de presos y ADN Perfil: «Era consciente del daño que producía»
CORDOBA ("La Mañana de Córdoba, especial para "Río Negro").- "Está clínicamente muerto, la bala le atravesó la cabeza de sien izquierda a sien derecha, hubo pérdida de masa encefálica y no hay posibilidades de intervenirlo quirúrgicamente", decía anoche el último parte del Hospital de Urgencias, sobre el estado de salud de Marcelo Mario Sagen, el violador serial. Lo buscaban unos mil policías desde las 7 de ayer. Unas doce horas después, rodeado por la Policía, se descerrajó un balazo en la cabeza.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios