Cerda aclara sobre sus promesas salariales

CENTENARIO (ACE).- El intendente Adrián Cerda dijo ayer que su compromiso fue "blanquear las sumas que no eran remunerativas" en el sueldo de los municipales de Centenario, "no pasarlas al básico", como lo exige el sindicato.

El intendente salió al cruce ayer a las declaraciones del gremio que insiste en que el intendente se comprometió a blanquear y pasar al básico las sumas que se pagan en negro para que el sueldo alcance al mínimo de 500 pesos.

Aclaró que si las sumas blanqueadas se pasaran al básico, "de 181 pesos de mínimo se pasaría a un básico de 441 con distorsiones en el escalafón", describió, con mejores sueldos de los municipales más nuevos en desmedro de los que tienen mayor antigüedad.

Consideró sin embargo que la medida adoptada "provocó un considerable aumento y se notará en el sueldo anual complementario".

Respecto al planteo que hizo el excandidato a intendente por el MPN, Juan Diego Lorente, quien pidió información sobre los gastos y criticó que pese a que ingresaron más de 18 millones en 10 meses de gestión de Cerda sin que se realicen obras o servicios que justifiquen esos montos. Cerda aseguró que se le entregará los datos que solicitó "porque esta gestión de gobierno es transparente y no tiene nada que ocultar".

Respecto al planteo que hizo Lorente sobre los municipales que cobran sueldo pero permanecen en sus casas "por una decisión unilateral del Ejecutivo Municipal", el intendente fue confuso en su respuesta, pero aseguró que "hay algunas situaciones especiales", luego habló de las gestiones que se están realizando e "medicina laboral", dijo que "se está trabajando por el tema de las jubilaciones y se está reestructurando toda la parte del personal que está sin destino".

Consultado si la comuna está en condiciones de aumentar el 10 por ciento anunciado como incremento en la administración provincial, Cerda dijo que es una situación en análisis, sin indicar si se está en condiciones o no de asumir un compromiso que adoptó el gobernador Jorge Sobisch.


Comentarios


Cerda aclara sobre sus promesas salariales