Cerda asegura que sus decretos "son de ordenamiento y no hay crisis"



CENTENARIO (ACE).- El intendente Adrián Cerda minimizó ayer las diferentes versiones que rondaron sobre la delegación de funciones que hizo hacia uno de sus secretarios y aseguró que sólo se trató de un "reordenamiento" de gobierno.

Cerda consideró que se había instalado una "psicosis" en la dirigencia gremial y en la oposición por los decretos de reducción del 30% del gasto y la delegación de funciones en favor de su secretario de Hacienda, Samuel Correa.

El bloque de concejales del MPN mantuvo reuniones antenoche con Cerda y ayer no se presentó al Deliberante ni contestó teléfonos. En lo que va del mes, el Concejo no ha sesionado y tras los decretos de Cerda, el oficialismo brilla por su ausencia mientras desde la oposición braman por la interpelación del jefe comunal.

Tanto en radios capitalinas como en la emisora municipal, Cerda aseguró que su problema de salud (hipertensión, informó) "nada tiene que ver" con la emisión del decreto que facultó a Correa a ejercer la representación de la intendencia ante otras instituciones, el gobierno provincial y nacional, en la ejecución de la política de gobierno y en la decisión sobre la ejecución presupuestaria.

"Necesitaba hacer un reordenamiento y para eso estoy facultado", se molestó Cerda cuando se le consultó la razón de su postura.El jefe comunal negó que la medida estuviera destinada a evitar que el presidente del Concejo, Rubén Mulbayer, asumiera la conducción de la comuna; negó también que hubiera decidido darle las facultades a Correa para transferirle el conflicto con el gremio por los reclamos salariales y aseguró que no se presentará al Concejo a dar explicaciones.

"No hay problema institucional, ni golpe institucional, pasa por un reordenamiento que quiero llevar adelante", repitió constantemente Cerda.

Respecto a su salud, aclaró que "no tiene nada que ver una cosa con la otra, al margen de que yo halla deslindado o delegado responsabilidades; ni siquiera presenté certificado médico", acotó.


Comentarios


Cerda asegura que sus decretos "son de ordenamiento y no hay crisis"