Cerda despejó rumores de licencia y confirmó a todo su gabinete



CENTENARIO (ACE).- El intendente Adrián Cerda negó ayer que exista conflicto en su gabinete y confirmó a los funcionarios de la gestión hasta el 31 de diciembre.

Desde que asumió Cerda asegura que sus funcionarios deben rendir examen cada seis meses, y que si no está de acuerdo con el desempeño de los secretarios, los cambia.

Pese a los insistentes rumores de solicitud de renuncia, el jefe comunal confirmó en sus cargos a todo el gabinete y dijo no contar con cuestionamientos que pudieran alentar modificaciones.

"Hasta el 31 de diciembre confirmo el gabinete, luego veremos si algún trabajo no comparto en una evaluación igual que lo hice en junio, per confirmo a todos en todos los cargos", insistió el intendente.

Ante la consulta puntual de desavenencias internas que apuntaban al secretario de Gobierno, Marcos Fernández, y al subsecretario del mismo área, Claudio Machado, Cerda respondió que "no tuve comunicación de ellos de alguna renuncia, ni pedido de renuncia ni cuestionamientos".

"Confirmo todos los cargos en la estructura municipal", reiteró.

Cerda también despejó dudas respecto de su alejamiento de la intendencia en los próximos días, como indicaban las versiones generadas desde su propio entorno.

"No tengo pensado tomar licencia hasta después de enero y antes del 15 de febrero. Me tomaré un descanso antes de que comience el período legislativo (la apertura de sesiones es el 15 de febrero), pero no tengo pensado alejarme por ahora"; dijo el jefe comunal.

Las versiones insistían en que el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Mulbayer, regresaría de su licencia y en vez de retomar el mando en el Concejo, se haría cargo del Ejecutivo por una licencia de Cerda. Pero el intendente lo negó.


Comentarios


Cerda despejó rumores de licencia y confirmó a todo su gabinete