Cerda le niega información a Bertoldi, que será su sucesor



#

Javier Bertoldi está muy molesto con la actitud de Cerda durante la transición.

CENTENARIO (ACE).- El intendente electo Javier Bertoldi (PJ) aseguró que el jefe comunal, Adrián Cerda (MPN), no accedió a dar información sobre la gestión que termina, ni permitió la transición como se había comprometido.

Al cierre de esta edición estaba prevista la entrega de diplomas a las autoridades electas, un acto en el que Bertoldi iba a aprovechar para dar a conocer el logo y los lineamientos de su gestión, se indicó.

“Cerda no me recibe y la transición no se logró porque no pudimos acceder a casi ninguna información”, dijo Bertoldi en el acto de redesignación de Normanda Fuentes, que continuará a cargo de la Defensoría del Vecino.

Bertoldi dijo que los funcionarios “no nos dejaron acceder a casi ninguna información”, al tiempo que destacó que sólo obtuvieron informes parciales. En junio Cerda se comprometió a acceder a un “traspaso ordenado” para la próxima administración, y ofreció entregar información que los funcionarios le solicitaran.

Sin embargo, la tarea se tornó “misión imposible”, en Hacienda y otras zonas neurálgicas.

Desde que resultó electo, Bertoldi fue consultado por diferentes problemáticas, sin embargo, dijo no estar en condiciones para tomar decisiones anticipadas porque carece de la documentación actualizada sobre el problema que se le plantee.

“El municipio de Centenario está haciendo las cosas difíciles, y por eso vamos a rever absolutamente todo”, dijo.

Destacó que en los últimos días frente al barrio 11 de Octubre se instaló una antena de celulares “que no tiene permiso ni estudio de impacto ambiental, y las obras siguen pese a que se les dijo que no continuarán; pero aparentemente hay decisiones más arriba que intervienen en cosas que le competen al ejido de Centenario”.

Bertoldi destacó que varias decisiones tomadas en los últimos meses por la actual administración son “cosas que no sé si se podrán hacer, pero cuando asumamos las vamos a revisar”, manifestó.

Ejemplificó que en el caso de la plaza que está ubicada detrás del APADIC, el expediente evidenció que esas tierras adjudicadas a una empresa estaban para caducar y volver al dominio público, “pero en noviembre el Ejecutivo le dio nuevamente el espacio a la empresa, mientras los vecinos exigen la plaza”.

A su entender, la situación de conflicto creada con los vecinos “es sólo una presión de la empresa para conseguir un lugar en otro lado”.


Comentarios


Cerda le niega información a Bertoldi, que será su sucesor