Cerraron con normalidad las internas del MPN

Se destacó una alta participación, que osciló entre el 20 y el 30% del padrón. Desde la Junta Electoral indicaron que todo se desarrolló con “total normalidad”, y continúan de la misma manera. Hasta el momento trascendió sólo una denuncia, de una mujer que fue a votar y ya lo habían hecho por ella.





NEUQUEN

Las elecciones internas abiertas del MPN que resolverán quien será el candidato a gobernador del partido gobernante concluyeron sin mayores incidentes.

El inicio durante la mañana de este domingo (20/02) fue con “total normalidad”, según informaron desde la Junta Electoral partidaria. Desde las 9 la mayoría de las escuelas se encontraban habilitadas para que afiliados e independientes pudieran sufragar.

Pasadas las 13 ya habían votado los candidatos de ambas listas y todos coincidieron en anticipar una amplia participación de los afiliados. Además ratificaron la normalidad del desarrollo de los comicios.

En diálogo con rionegro.com.ar Pedro Salvatori, vocero de la lista Azul, indicó que según los datos extra oficiales habría votado entre el 20 y el 30% del padrón. Los primeros números indicarían que Junín de los Andes y Villa la Angostura serían las ciudades con menor concurrencia.

Por su parte, Osvaldo Llancafilo, integrante de la Junta Electoral del MPN, confirmó el inicio regular de los comicios. “Solo tuvimos retrasos en dos escuelas de la capital, en una la portera llegó tarde y en la otra faltaba el efectivo policial”, indicó y agregó que “alrededor de las 9 estaba todo solucionado”.

También en el interior de la provincia las elecciones marchaban sin inconvenientes. Llancafilo expresó que los retrasos que se registraban en algunos colegios correspondían, en su mayoría, a la tardanza para abrir las puertas de los establecimientos, aunque todo se disponía para comenzar dentro de los previsto.

En horas de la tarde se conoció el caso de una mujer en la mesa 2 de la escuela Nº 2 que al momento de ir a votar se llevó la sorpresa de que ya lo habían hecho por ella.

En tanto la Junta Electoral resolvió la composición definitiva de las mesas electorales. Cada mesa tendrá un presidente y un fiscal por cada lista. En principio se había solicitado dos fiscales de cada agrupación por mesa.

Se especula que las primeras urnas se computarían alrededor de las 19:15.

rionegro.com.ar


Comentarios


Cerraron con normalidad las internas del MPN