Cerraron las campañas en Uruguay



MONTEVIDEO.- Los precandidatos presidenciales en las internas de los partidos políticos que se celebran el domingo en Uruguay, quemaron ayer sus últimos cartuchos antes del inicio de la veda que rige desde hoy.

El favorito en la coalición oficialista de izquierda Frente Amplio, el ex guerrillero tupamaro José Mujica, de 75 años, realizó caminatas por la capital. Instó a la ciudadanía a que "duerman tranquilos" pues si llega al poder no habrá expropiaciones y se respetará la propiedad privada.

Su contrincante en la interna, el ex ministro de Economía y senador Danilo Astori, convalece de una neumopatía y no participó en actos públicos.

En filas del Partido Nacional, principal de oposición, el favorito es el ex presidente (1990-1995) Luis Lacalle, de 68 años, quien cerró su campaña el miércoles en Maldonado, con un mensaje conciliador hacia sus oponentes en los comicios. "Los enemigos tienen un nombre concreto: son la ignorancia, la pobreza, el desempleo y la enfermedad", dijo Lacalle. "Eso es lo que nosotros vamos a combatir. No vamos a combatir al Frente Amplio, al Partido Colorado ni (...) a nadie", añadió. (AFP)


Comentarios


Cerraron las campañas en Uruguay