Cerraron tres cadenas de electrodomésticos nacionales y abrió una regional

La firma que abrió sus puertas tiene sede central en Bariloche y locales de venta en varias localidades cordilleranas.

Una cadena de venta de artículos electrodomésticos y mobiliario abrió sus puertas ayer en Cutral Co. La firma oriunda de San Carlos de Bariloche se instaló en el local donde había estado otra empresa del mismo rubro y tomó a algunos de los empleados que habían sido despedidos.

Se trata de Elvira que desde ayer se instaló en Cutral Co. Uno de los representantes, Agustín Elvira explicó que la decisión de radicarse aquí, responde a una suerte de “expansión de la empresa familiar y la realidad es que teniendo gente conocida en Cutral Co y Plaza Huincul, siempre tuvimos ganas de instalarnos acá”.

Ese elemento sumado a la salida de las grandes cadenas de electrodomésticos que cerraron sus puertas en la ciudad como lo fue Saturno y la última Musimundo.

“Así vimos la posibilidad de instalarnos fuerte acá con mucha variedad de mercadería y un precio sumamente competitivo a nivel nacional”, describió.

Dato

3
locales de ventas cerraron en el último año en la comarca petrolera que tenían un sello de ser sucursales de firmas nacionales.

En cuanto a la mano de obra, señaló que fueron incorporadas cinco personas –cuatro de ellos eran integrantes del plantel de Saturno- y la decisión fue de apuntar a empleados locales.

En esta primera etapa mantendrán un apoyo desde las casas centrales de Bariloche y El Bolsón. “La realidad es que el contexto país no es el ideal o adecuado, somos una empresa 100% patagónica pero decidimos abrir en Zapala y en Cutral Co”, contó.

La casa que se instaló en la esquina de Carlos H. Rodríguez e Yrigoyen, en pleno centro cutralquense, trabajará con crédito de la propia casa, con tasas acordes y con tarjetas de crédito.


En el último año hubo cierre de tres casas dedicadas a la venta de artículos electrodomésticos: Lucaioli, Saturno y la última fue Musimundo, donde se desempeñaban doce empleados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios