Cerraron una escuela especial



#

Los alumnos comparten muchos espacios en la escuela especial.

CIPOLLETTI (AC).- Por decisión del ministerio de Salud Pública de la provincia, la escuela especial Nº 4 de esta ciudad permanecerá cerrada durante siete días, luego de detectarse la presencia de un caso sospechoso de gripe A (H1N1).

“Si bien los protocolos establecen que hasta la confirmación del caso sólo se debe cerrar el aula donde concurría el alumno, dadas las características y especificidades de esta escuela, se tomó la decisión de cerrarla completamente”, explicó la directora Claudia Di Tulio. La medida se extenderá hasta el viernes de la semana que viene. Di Tulio le pidió a los padres que “no se alarmen” ya que la escuela “venía extremando las medidas de precaución”, aseguró.

En tanto ayer, en la escuela primaria 33, las declaraciones de la directora, María Teresa Reyes sobre “rumores por un posible caso sospechoso” generaron psicosis en la comunidad educativa.

Desde el hospital, el director Daniel Bergero, aseguró que en los registros de Salud Pública -que centraliza todos los casos- “no hay ningún alumno de ese establecimiento” bajo sospecha de Influenza H1N1.

Informó que en esta ciudad hay siete casos bajo vigilancia epidemiológica y uno confirmado que “ya fue dado de alta”.


Comentarios


Cerraron una escuela especial