La nieve trajo el entusiasmo al Catedral

Se habilitaron pistas de la zona norte a través de la telesilla Séxtuple. Hay 55 centímetros de nieve pisada en la cumbre. La base se colmó de turistas.

La nieve trajo el entusiasmo al Catedral

El cerro Catedral abrió este jueves a media mañana las pistas para esquiadores en la ladera norte de la montaña a través de la telesilla Séxtuple.

Finalmente, las condiciones de nieve y las últimas precipitaciones posibilitaron la apertura de un sector del centro invernal para la práctica del esquí y snowboard que hasta el momento estaba limitada a los principiantes.

La respuesta fue inmediata y el cerro se colmó de esquiadores deseosos de volver a las pistas. Por eso también hubo colas en las boleterías y las habituales quejas por demoras.

En la montaña se habilitó para esquiadores las pistas Punta Nevada y Lynch, que son intermedias para esquiadores con conocimiento, y el camino ABC Norte.

En la base, donde se concentran los principiantes y peatones, se colmó de turistas y se dictaron las primeras clases, lo que generó entusiasmo entre los instructores de esquí y emprendedores de diversos rubros que se sorprendieron con la afluencia masiva de público.

Esta mañana el Ente Fiscalizador del Cerro Catedral inspeccionó la parte alta de la montaña junto a personal de Catedral Alta Patagonia y definió la apertura de un sector para esquiadores.

Estarán habilitadas la Telesilla Séxtuple, Combi Lynch y Punta Nevada con precaución por piedras en la pista.

Se evaluará la apertura en los próximos días de más pistas en la zona sur con la telesilla la Hoya y telesilla Militares.

En la cumbre hay 55 centímetros de nieve polvo pisada y una sensación térmica de -11°C. En la base también hay nieve con 7 centímetros acumulados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios