La nieve trajo el entusiasmo al Catedral

Se habilitaron pistas de la zona norte a través de la telesilla Séxtuple. Hay 55 centímetros de nieve pisada en la cumbre. La base se colmó de turistas.



2
#

3
#

4
#

En la base se toman clases de esquí para principiantes.(Foto: Chino Leiva )

La nieve trajo el entusiasmo al Catedral

El cerro Catedral abrió este jueves a media mañana las pistas para esquiadores en la ladera norte de la montaña a través de la telesilla Séxtuple.

Finalmente, las condiciones de nieve y las últimas precipitaciones posibilitaron la apertura de un sector del centro invernal para la práctica del esquí y snowboard que hasta el momento estaba limitada a los principiantes.

La respuesta fue inmediata y el cerro se colmó de esquiadores deseosos de volver a las pistas. Por eso también hubo colas en las boleterías y las habituales quejas por demoras.

En la montaña se habilitó para esquiadores las pistas Punta Nevada y Lynch, que son intermedias para esquiadores con conocimiento, y el camino ABC Norte.

En la base, donde se concentran los principiantes y peatones, se colmó de turistas y se dictaron las primeras clases, lo que generó entusiasmo entre los instructores de esquí y emprendedores de diversos rubros que se sorprendieron con la afluencia masiva de público.

Esta mañana el Ente Fiscalizador del Cerro Catedral inspeccionó la parte alta de la montaña junto a personal de Catedral Alta Patagonia y definió la apertura de un sector para esquiadores.

Estarán habilitadas la Telesilla Séxtuple, Combi Lynch y Punta Nevada con precaución por piedras en la pista.

Se evaluará la apertura en los próximos días de más pistas en la zona sur con la telesilla la Hoya y telesilla Militares.

En la cumbre hay 55 centímetros de nieve polvo pisada y una sensación térmica de -11°C. En la base también hay nieve con 7 centímetros acumulados.


Comentarios


La nieve trajo el entusiasmo al Catedral