Cerro Catedral: el silencio de la Justicia también enojo a Gennuso

El intendente admitió que comparte la opinión de Catedral Alta Patagonia. “Cuando hay empresa decidida a invertir y dar trabajo a la gente la Justicia no lo entiende”, dijo Gennuso.





Cerro Catedral: el silencio de la Justicia también enojo a Gennuso

Archivo

El intendente Gustavo Gennuso se sumó a las quejas que expresó la empresa Capsa por las demoras del poder judicial en resolver el litigio sobre el cerro Catedral.

El municipio le otorgó a la firma concesionaria una extensión de contrato hasta 2056, pero todavía no lo pudo firmar. La Cámara Civil dictó en abril una medida cautelar ante una causa contencioso administrativa presentada por dos legisladores del FpV, que se oponen a la prórroga. Por esa razón también está suspendido el cronograma de inversiones, que debía comenzar en la próxima primavera.

La misma de la empresa”, dijo Gennuso cuando se le preguntó cuál era su opinión sobre la parálisis del proyecto.

Admitió que el levantamiento de la cautelar (que ahora está bajo evaluación del STJ) permitiría firmar el contrato pero no alcanzará para poner en marcha las obras. Según Gennuso, la empresa seguramente esperará a que también quede resuelto el planteo de fondo, que está en manos de la Cámara barilochense.

Según el intendente “es extraño que en un país donde la preocupación es que todo está en el mercado especulativo, donde los dólares se van afuera, cuando hay empresa decidida a invertir y dar trabajo a la gente la Justicia no lo entiende”.

La gerenta de Capsa, Helga Salvatelli, dijo hace algunos días que la demora judicial ya los obligó a suspender los turnos de fabricación de equipos que tenían reservados con empresas extranjeras, de modo que no podrán empezar con las obras en la próxima primavera.

También te puede interesar: Cerro Catedral: la indefinición judicial alteró el plan de inversiones


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cerro Catedral: el silencio de la Justicia también enojo a Gennuso