Cerro Wayle: una opción accesible



#

Con menos nieve que la deseada pero la suficiente como para garantizar esquí y snowboard a pleno, el cerro Wayle atraviesa una buena temporada en cantidad de asistentes, movimiento que también se nota en Chos Malal, a 48 kilómetros del centro de esquí del norte neuquino. Los visitantes, muchos de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, desbordan los fines de semana la capacidad del refugio, de unas 60 personas.

Todos disfrutan de la belleza del lugar y de sus precios accesibles: alquiler de equipo, $ 55; pases, $ 45; clase de esquí o snowboard, $ 70 y plato del día y una gaseosa, $ 6. En la base hay unos 15 centímetros de nieve acumulada y más de medio metro en el sector intermedio.

El cerro, de 3.296 metros, cuenta con tres pistas de 300 metros cada una y un desnivel esquiable de 200 metros.

Se puede practicar esquí alpino, nórdico y también hacer paseos en motos de nieve.

Los fanáticos del snowkite esperan que se acumule un poco más de nieve en sus laderas para ir a realizar sus fantásticas acrobacias. El Parque de Nieve se encuentra a 447 kilómetros de la ciudad de Neuquén y a 700 kilómetros de la ciudad de Mendoza, entrando en ambos casos por la mítica Ruta Nacional 40.

Más datos: www.wayle.com.ar

cerro wayle: una opción accesible


Comentarios


Cerro Wayle: una opción accesible