Cerruti: «No hay cruces entre ministros, solo exceso en la prensa de contar charlas off de récord»

La Portavoz del Gobierno aseguró que el trabajo de los funcionarios es "armónico". En su habitual conferencia de prensa, dijo que los temas de preocupación de la gestión son los precios y los alquileres.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que «no hay cruces entre ministros, sino un trabajo conjunto y valioso», y afirmó que hay en la prensa «un exceso de vocación por charlas contadas en off de récord, pero no es la realidad del Gobierno».

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz remarcó que se trabaja con «mucho espíritu de armonía» y destacó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, es quien «lidera la confección del plan plurianual en conversaciones con todos sectores del Gobierno y el Parlamento, y con el staff del FMI».

La funcionaria brindó esta mañana su tradicional conferencia de prensa semanal en Casa Rosada que, en esta ocasión, contó con una declaración introductoria respecto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Luego de ese segmento, la portavoz abordó una agenda temática amplia, desde la confección del plan plurianual económico, la reforma de la ley de alquileres y el precio de la carne, hasta la situación de los pueblos originarios en la comarca andina.

Sobre el primero de esos temas, afirmó que Guzmán es quien «lidera la confección del plan plurianual en conversaciones con todos sectores del Gobierno y el Parlamento, y con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI)».

En ese sentido, reiteró que será presentado «en los primeros días de diciembre», que en él se incluirán los puntos en los que haya avanzado la negociación con el FMI y que será derivado al Congreso y al Consejo Económico y Social para su análisis.

En lo que respecta a la marcha de la economía, la portavoz señaló el crecimiento interanual de los distintos índices «apalancados desde las pymes» y sostuvo que el Gobierno nacional «tiene como temas de preocupación centrales los precios y los alquileres».

Al respecto, confirmó que se «está trabajando en una nueva ley de alquileres» dado que la implementación de la actual «no tuvo los efectos esperados».

En tanto, sobre la situación de los pueblos originarios en la Patagonia, recordó que el Gobierno nacional prorrogó la ley que ordena a las provincias llevar adelante los censos, dijo que se trata de «un conflicto que tiene muchísimas dimensiones» y señaló que Río Negro -donde se han registrado los mayores incidentes- es una de las provincias que registra mayores retrasos en el relevamiento mencionado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios