Cervantes empieza a festejar sus 95 años



ROCA (AR).- Hoy Cervantes le agrega un año más a su historia como localidad y lo hará festejando con varias inauguraciones.

La fiesta por los 95 años comenzará a las 10.30, con el izamiento del pabellón nacional junto con las estrofas del himno y las palabras alusivas de las autoridades locales.

Luego, a las 11.30, se habilitará el nuevo albergue municipal, que estará ubicado en el predio del polideportivo de las calles Sarmiento y 25 de Mayo. El espacio tiene capacidad para 60 personas, en dos habitaciones diferentes, y cuenta con los elementos necesarios para recibir a distintas delegaciones de ambos sexos. El cronograma de actos también prevé el paso por la plaza del barrio La Defensa y luego del almuerzo, precisamente a las 15, la Dirección de Deportes del municipio tiene organizada una actividad recreativa, a la que está invitada toda la comunidad local. Otra obra que se prevé estrenar hoy tiene que ver con los puentes construidos sobre el canal secundario cementado para unir la zona céntrica con los barrios 120, 60 y 10 viviendas.

Pero los festejos no culminarán el día del cumpleaños propiamente, sino que continuarán a lo largo del fin de semana. Así es que el viernes a partir de las 20 se presentarán distintos espectáculos de la mano de artistas independientes como del municipio de Cervantes, tal es el caso de la gente del Taller de Tango. También durante ese día, se podrán empezar a conocer a las distintas postulantes al trono del reinado de la ciudad.

El sábado todo comenzará a las 20.30 y se podrá disfrutar de distintos ritmos. Además se presentará el Ballet Cipolletti, y las postulantes a reinas desfilarán.


Comentarios


Cervantes empieza a festejar sus 95 años