Logo Rio Negro

Cervantes inició abril con gimnasio nuevo y anuncios de obras





CERVANTES (AR).- La comunidad cervantina comenzó abril con una muy buena noticia, porque desde ayer la localidad tiene habilitado un nuevo polideportivo municipal.

Luego de varias décadas y con numerosos proyectos que naufragaron antes de ser concretados, el gimnasio del Club Atlético Cervantes fue escenario ayer del ansiado corte de cintas.

De esta manera, los 470 jóvenes que forman parte de las actividades deportivas organizadas por la comuna y los alumnos de las escuelas de la ciudad tendrán en adelante un nuevo espacio para el encuentro, necesario porque el único polideportivo que existía hasta el momento se hacía chico a la hora de organizar eventos.

El acto de inauguración se llevó a cabo al mediodía y fue presidido por el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz. Junto a él llegaron ministros y otros funcionarios provinciales, que se sumaron a las autoridades locales, encabezadas por el intendente, Hugo Cuevas.

Las obras habilitadas demandaron de una inversión cercana a los 400.000 pesos y fueron ejecutadas a través del IPPV por contrato con la empresa Ales SA.

Los trabajos consistieron en la ampliación y terminación del gimnasio, además de la construcción de un nuevo grupo sanitario, vestuario, depósito, enfermería y cocina, entre otras obras.

Durante la ceremonia, el director de Deportes del municipio cervantino, Daniel Cabrera, agradeció al gobierno rionegrino por la decisión de concretar un antiguo sueño de la localidad, destacando los beneficios de contar con un segundo polideportivo.

En este sentido, mencionó la creciente demanda de actividades deportivas y recreativas por parte de los chicos y jóvenes de Cervantes, asegurando que el nuevo inmueble posibilitará ofrecer más opciones a la comunidad.

Por su parte, el gobernador Saiz coincidió con el intendente Cuevas en la satisfacción de aportar una nueva obra al patrimonio arquitectónico de la ciudad, pero agregó que más alegría le generaba aportar al patrimonio social de sus 6.000 habitantes.

Al respecto, remarcó la importancia de contar con un nuevo espacio que ayude a evitar «los distintos flagelos que afectan a los jóvenes en su tiempo ocioso».

Por otra parte, en el acto de ayer también se hizo efectiva la entrega de un subsidio de 4.950 pesos por parte del gobierno provincial para la publicación y difusión de la Carta Orgánica de Cervantes.

Saiz también aprovechó su discurso para describir las obras que el Ejecutivo rionegrino tiene proyectas para este año en la localidad.

Mencionó las 80 viviendas correspondientes al Plan Federal, 50 de las cuales ya están en marcha, el cordón cuneta que falta en algunos barrios, el pavimento del acceso oeste y el cerco perimetral de una hectárea que permitirá dar forma al vertedero de residuos sólidos de la localidad.

En tanto, el mandatario resaltó que en 2005 se iniciarán las obras para la ejecución de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, en el marco de un proyecto provincial que apunta a llevar en cinco años los servicios de agua potable y cloacas al 100 por ciento de la población rionegrina.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Cervantes inició abril con gimnasio nuevo y anuncios de obras