Cervantes: le dispararon a un adolescente y por el hecho investigan a policías

Los efectivos se habrían ido del lugar abandonando al muchacho herido.


En medio de una causa que por ahora tiene muchos interrogantes, un adolescente de 15 años terminó con una herida en una pierna y se sospecha que el autor del disparo podría haber sido un efectivo de la policía que -junto a otro uniformado- se movilizaba en una moto oficial por las calles de Cervantes.

Tras el incidente, los efectivos que participaron de las actuaciones se habrían ido del lugar abandonando al muchacho herido.

El hecho comenzó a ser investigado anoche, cerca de las 22:30, cuando la mamá del joven herido se presentó en la Comisaría 22 y aseguró que su hijo recibió un disparo de escopeta que le provocó una lesión en una pierna.

Todo habría sucedido en calle Irigoyen casi Mendoza, cuando dos efectivos de la rionegrina que pertenecen a la Brigada Motorizada, les cortaron el paso y luego le habrían efectuado un disparo con una escopeta cargada con postas de goma.

Lo llamativo del caso es que los uniformados, según la denuncia, no detuvieron la marcha y tampoco iniciaron ningún tipo de actuaciones en la sede policial.

Tras la presentación de la mujer se elevaron las actuaciones a la fiscalía de turno y las autoridades de esa sede policial evitaron esta mañana brindar mayores detalles del caso. Solo se supo que este mediodía, la fiscal Julieta Villa y su colega, Miguel Fernández Jadhe, llegaron a Cervantes para iniciar las primeras investigaciones teniendo en cuenta que la causa involucra a efectivos de esa fuerza.

Los funcionarios judiciales intentarán ahora determinar si existe alguna actuación en la Comisaría 22 que acredite la participación de policías de esa o bien de otra unidad, en un incidente de estas características.

Fuentes policiales señalaron de manera extraoficial que en las últimas semanas se habían generado en Cervantes hechos de vandalismo y es por eso que desde la Unidad Regional II se habría decidido reforzar la seguridad con personal de la Brigada Motorizada, de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios