César Troncoso brilla en Brasil

El atleta local se adjudicó el oro en la prueba de cross cuntry en el Mundial de Porto Alegre. Mañana debutan otros locales.



#

El viedmense ganó la prueba de ocho kilómetros. (Foto: Archivo)

ATLETISMO

César Troncoso logró la medalla de oro en los ocho kilómetros de cross country en el Mundial de atletismo que se desarrolla en Porto Alegre, Brasil. El viedmense integra la delegación de 18 atletas que pertenecen al Círculo de Atletas de la Comarca.

El deportista ratificó que aún mantiene su nivel, al consagrarse campeón en la categoría 45-49 años con un tiempo de 25 minutos y 2 segundos, dejando atrás al portugués Manuel Feeira (25.07) y al español Sancho Ayala (25.15). Troncoso aún le restan tres pruebas más en los 5.000 metros, 10.000 y media maratón con buenas chances de lograr medallas.

Por esta misma categoría, Gerardo Napoli se ubicó décimo octavo, mientras que en 35-39 años, Marcos Rossio tuvo un buen desempeño al lograr el sexto puesto y Jorge Tolosa terminó décimo quinto. En tanto en 40-45 Carlos Andrade se ubicó 26º y detrás llegó Walter Serrano.

Mañana saldrán a escena en 5.000 metros Marta Ghianni (65-69), Dora Delgado (60-64) y Norma Quiroga (35-39), mientras que en martillo estará haciendo su presentación Juan Carlos Tassara (65-69) que tiene chances de sumar medalla en el certamen continental.


Comentarios


César Troncoso brilla en Brasil