Logo Rio Negro

CFK acusó al diario español “El País” de “canalla”

Aprovechó el hecho para pegarle aquí a “Clarín”.





Archivo

La presidenta Cristina Fernández calificó ayer de “canallada” a la publicación que hizo el diario “El País” de España de una falsa foto de su par de Venezuela, Hugo Chávez, entubado, y subrayó que ello le produjo “un nudo” en el estómago.

“Eso no es una foto. Es una canallada”, afirmó la presidenta a través de la red social Twitter, sobre esa imagen, que luego se aclaró que pertenecía a otra persona y databa de 2008, por lo que fue retirada de la edición digital tras ser presentada como una “primicia mundial”. (Ver pág. 25)

“¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa?”, preguntó la jefa de Estado, que dijo haber visto la foto en la mañana de ayer en su despacho de la Residencia de Olivos.

Chávez permanece internado en La Habana, Cuba, tras ser operado nuevamente por un cáncer, y no pudo asumir personalmente el nuevo mandato, el 10 de enero pasado.

La jefa de Estado, en una serie de tuits, aseveró que “es igual en todas partes: ‘El País’ en Madrid, ‘The Sun’ en Londres de Murdoch, enredado en tramas de corrupción con el gobierno de Cameron, y vaya a saber qué otras cosas más. Aquí es el ‘Clarín’ de Héctor Magnetto”.

Con el tono descontracturado que le imprime a sus mensajes, posteó: “Voy a desayunar. Como todas las mañanas en la mesa, pila de diarios argentinos, y también ejemplar del diario español ‘El País’. En la portada de ‘El País’ vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada”.

“¿Cómo será el/la que armó la foto? ¿Tendrá hijos? ¿Caminará por las calles de Madrid junto a hombres y mujeres normales? ¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa? ¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres, y señalará con el dedo a su próxima víctima? Prensa canalla”, concluyó.

La jefa de Estado abundó sobre este episodio del que dijo: “no se me ocurre otro adjetivo. Sobre esto no hacen falta adjetivos, sobran y son demasiado conocidos”.

A su vez, indicó que “dentro de un rato comenzamos las reuniones con funcionarios” pero “tengo el estómago hecho un nudo”.

“María, Rosa, las quiero mucho, sigan cuidándolo. Nicolás (Maduro), fuerza, mucha fuerza. Por Venezuela, por Latinoamérica, por la dignidad, por la vida. Por Chávez”, finalizó su mensaje, en dirección a las hijas del mandatario y al vicepresidente. (DyN/Télam)


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
CFK acusó al diario español “El País” de “canalla”