CFK citó a Obama para criticar a los medios

El presidente norteamericano dijo que “los medios modelan los debates y obstruyen los acuerdos”. Como ejemplo la presidenta citó la publicación de la supuesta foto de Chávez y la muerte de un empresario de Lanús, “transmitida 5 años más tarde como noticia urgente del día”.

POR TWITTER

La presidenta Cristina Fernández utilizó hoy palabras de su par de los Estados Unidos, Barak Obama para criticar a los medios y exclamó a través de su cuenta de Twitter: “Cuánta maldad y mentira puesta al servicio del odio”. Ante un textual de Obama, quien dijo que “los medios modelan los debates y obstruyen los acuerdos”, la jefa de Estado se quejó del “dolor del prójimo como estrategia política comunicacional para desgaste de un gobierno”. Al respecto, puso como ejemplo la supuesta foto de Hugo Chávez que publicó el diario español “El País”, la muerte de un empresario de Lanús, “transmitida 5 años más tarde como noticia urgente del día” y el diario “La Nación diciendo que Sofía Guterman, mamá de víctima de AMIA, se retiró ‘antes, enojada’ de la reunión con Timerman, DAIA, AMIA y familiares; y luego Sofía desmintiendo la infamia”. “Cuánta maldad. Cuánta mentira puesta al servicio del desencuentro, la pelea y el odio. Una verdadera lástima”, señaló la mandataria. Al citar al presidente de los Estados Unidos, Cristina señaló: “Obama tiene razón. What? Revista New Republic 2/2013. Where? USA, obvio” y allí destalló la frase sobre los medios que “modelan los debates y OBSTRUYEN LOS ACUERDOS’”. Entonces expresó: “La mayúscula es mía; las palabras, de Obama. Hay más: Le preguntan si pudo acordar alguna relación de trabajo con los republicanos. ¿Qué dijo?”. “Si Fox News o Rush Limbaugh -un comentarista conservador- no castigan a un congresista republicano por trabajar con un demócrata en un proyecto de interés común, entonces verás a más de ellos haciéndolo”, dijo Obama citado por Cristina. Y la Presidenta señaló de su colega estadounidense: “Sí! Interpela a un medio y a un periodista. Danger para la libertad de prensa! -titularía Clarín”. “Creo que la única diferencia es que los grupos mediáticos más de izquierda reconocen que el compromiso no es una mala palabra”, señaló. Cristina señaló además que “en la misma entrevista (de aquel medio) Obama también relata cómo se trató de utilizar la tragedia del huracán Sandy políticamente en su contra en USA”. Fuente DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora