CFK contra Macri y Peralta: “Los que se quejan no merecerían ser gobierno”

Sin nombrarlos, lanzó la indirecta. “Si se quejan los gobernantes qué le queda a la gente”, planteó la primera mandataria.

#

ARGENTINA

La presidenta Cristina Fernández embistió hoy, sin mencionarlos, contra el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y contra el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, y advirtió que “los que se quejan no merecerían ser gobierno ni acá ni en ninguna parte”.

En el marco de un acto en la localidad santacruceña de El Calafate, desde donde -con ironía- sostuvo que “hace más de 10 años que (Néstor Kirchner) no gobierna Santa Cruz, ¿cómo se nota, no?”. Cristina Fernández consideró además que “es una pena que se pierda esfuerzo, tiempo, voluntad y ganas poniéndole palos en la rueda a todos los que hacen” y remarcó que “solamente pelean los que no tienen motivos para trabajar o no saben trabajar”.

Para criticar a Macri, la Presidenta aprovechó la polémica por el trasplante de árboles de la 9 de Julio para poner en marcha el Metrobus y advirtió que, aunque se realice una obra pública, “los árboles son sagrados, no se tocan”.

“No vamos a tirar un solo árbol. Los árboles son sagrados, no se tocan. Por lo menos, acá en El Calafate, sobre mi cadáver”, remarcó luego de anunciar nuevos trabajos en esa localidad santacruceña. La titular del Ejecutivo nacional cuestionó también la gestión de Peralta en la gobernación de Santa Cruz y rechazó los reclamos por fondos para su provincia.

Sin mencionarlo en ningún momento, y sólo resaltando la función de los intendentes de Santa Cruz, la presidenta recordó que cuando Néstor Kirchner fue gobernador de ese distrito “hacían todo con fondos provinciales” y explicó: “Nos dejaba un poquito de costado porque no estábamos de acuerdo con las políticas nacionales”.

La primera mandataria detalló que las obras que inauguró en el acto de hoy en Santa Cruz se lograron con financiamiento “del gobierno nacional”, provincia de la que dijo que tiene un “altísimo grado de endeudamiento”.

Al respecto, hizo hincapié en las tareas de ampliación del aeropuerto de El Calafate, que “ahora es internacional”.

Cristina Fernández también rememoró que Santa Cruz tiene una deuda con el Gobierno por el suministro de energía eléctrica, pero aclaró: “No le vamos a reclamar la deuda que todavía tienen porque sino la gente se quedaría sin luz”.

Fuente: DyN.-


Comentarios


CFK contra Macri y Peralta: “Los que se quejan no merecerían ser gobierno”