CFK inauguró avenida Esandi tras varios años de obra

La presidenta por teleconferencia habilitó la calle que une la avenida 12 de Octubre con Circunvalación. Costó 37 millones de pesos. Habló con la intendenta que se encontraba en Allen.



1
#

2
#

Avenida Esandi se pavimentó completa uniendo 12 de Octubre y Circunvalación.

BARILOCHE

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Barracas y por teleconferencia con Allen, habilitó la avenida Esandi que une el acceso Este de Bariloche con la zona Sur a través de Circunvalación, una obra que licitó Vialidad Nacional en 2008 y que se concluyó con una inversión de 37 millones de pesos.

La emblemática avenida Esandi fue anunciada en 2007 durante la gestión de Alberto Icare y se licitó un año más tarde. La ejecución se extendió por varios años hasta que finalmente hoy fue habilitada por la presidenta quien mantuvo un contacto por teleconferencia con la intendenta María Eugenia Martini que se encontraba junto al senador Miguel Pichetto.

La presidenta aprovechó la oportunidad para saludar a Martini, al gobernador Alberto Weretilneck (que la saludó desde Roca junto a Martín Soria) y al senador Pichetto por el triunfo electoral del FpV del 1 de septiembre.

La pavimentación de Esandi se proyectó para derivar el tránsito pesado especialmente y evitar el ingreso a la ciudad en un tramo pavimentado de 4 kilómetros.

La intendenta dijo que la obra de Esandi “es una de las obras viales más importantes” que se realizaron en Bariloche y resaltó que es una obra “fundamental” para unir el centro y acceso de la ciudad con la zona Sur y la ruta 40. La nueva avenida “permite la planificación urbanística” en la zona Este, según dijo Martini.

Según el registro de la licitación pública lanzada en 2007, la obra abarca entre las calles 12 de Octubre y Garibaldi, y entre la calle Garibaldi y la Ruta Nacional N°40 con “pavimento de hormigón simple con cordón integral, base de ripio cemento, obras de arte menores, conducto de desagüe y sumideros entre la Avenida de las Victorias y calle Tegucigalpa y por ésta hasta el Arroyo Ñireco”.

La obra sumó además señalización e iluminación a lo largo de toda la calle Esandi, y la construcción de un conducto y sumideros para desagüe pluvial. Además se sumó la rotonda del Ñireco (en el cruce de Esandi y 12 de Octubre) que fue habilitada este año sin ningún acto público.

El presupuesto original de la obra ascendió a 14,2 millones de pesos pero sufrió variaciones de costos con el transcurso de los años y la sumatoria de obras complementarias como la rotonda.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


CFK inauguró avenida Esandi tras varios años de obra