CFK inauguró obras en Roca y Allen

Vía teleconferencia, presentó oficialmente el nuevo edificio del SENASA y el hospital escuela de la carrera de Odontología de la UNRN. Aprovecharon el contacto para destacar el triunfo de la intendente Martini, de Bariloche.



1
#

Foto: Juan José Thomes.-

2
#

Foto: Agencia Roca.-

3
#

RÍO NEGRO

Desde la Villa 21 en Barracas, la presidente Cristina Fernández inauguró a la distancia dos nuevas obras en Río Negro.

Tras el contacto con la provincia de Corrientes, fue el turno de General Roca, donde aguardaban el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, el intendente Martín Soria y Evangelina Magania, empleada del SENASA.

El mandatario provincial agradeció la obra, que abarca una superficie de 1200 mts2. Destacó el rol “fundamental” que la labor del SENASA significa en articulación con el sector productor, para jerarquizar a la fruticultura y la exportación de manzanas y peras, la principal actividad productiva de la provincia. En ese sentido también sumó a modo de ejemplo, acciones como el corrimiento de la barrera sanitaria y las tareas del organismo en la zona atlántica.

Martín Soria, por su parte, definió la obra como un hecho que “marca el rumbo de los avances que se registraron en los últimos 10 años”, y que fue pensada para cubrir “300 km2 a la redonda entre las provincias de Río Negro y Neuquén”. En su intervención, celebró también la novedad dada a conocer hoy por la mañana, sobre la inversión de capital francés que llega al Parque Industrial local, para la fabricación de placas de durlock. Aseguró que significará la apertura de 100 puestos de trabajo.

Ya desde Allen, el senador Miguel Pichetto, el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, la intendente Sabina Costa y su par barilochense, María Eugenia Martini agradecieron frente a las cámaras la apertura del centro más austral del país en lo que refiere a la formación en Odontología.

“Esta obra es toda suya, presidenta”, exclamó Pichetto, por “la persistencia para sostener la Universidad Pública”, completó. En respuesta, Fernández no sólo valoró como positivo el avance sino también la creación en sí de la Universidad de Río Negro, la que pudo “independizarse de la del Comahue”, consideró.

Martini fue la elegida para seguir el diálogo con la presidenta. Su presencia en Allen sirvió para destacar el triunfo en las urnas que la respaldó en su cargo al frente de la ciudad más poblada de la provincia, hecho que no se había difundido lo suficiente, según se había quejado CFK días atrás. El contacto sirvió para inaugurar a su vez, el acceso a Bariloche por la Ruta 40 y recordar la obra del campus universitario de la UNRN en la ciudad lacuestre.

Recién gracias al pedido de Pichetto pudo hacer su aporte Costa, la intendente local, y Del Bello, que hoy conduce la casa de altos estudios. Agradecida, la jefa comunal reivindicó las obras previstas para la ciudad y el rector, ya en el cierre, destacó “los últimos 5 años de logros”.

rionegro.com.ar.-

Foto: Agencia Roca.-


Comentarios


CFK inauguró obras en Roca y Allen