CFK: “La política no debe ser cuestión de amigo o enemigo”

La presidenta permitió ser entrevistada por la Televisión Pública y Radio Nacional. Sostuvo que el Gobierno no emite dólares porque los “necesita” para pagar “la deuda”. “Cuando hay insulto, agravio y descalificación es porque faltan ideas”, afirmó.

EL PAÍS

La presidenta Cristina Fernández sostuvo hoy que el Gobierno no emite dólares, porque los “necesita” para pagar “la deuda”.

“No emito dólares, porque se necesitan los dólares para pagar la deuda que yo no contraje”, enfatizó la jefa de Estado durante una entrevista emitida hoy por la Televisión Pública y Radio Nacional.

Además, Fernández de Kirchner insistió en que tiene que “cuidar a los 40 millones de argentinos” ante sectores que “les fue muy bien e intentan quedarse con la porción del león”.

Resaltó también que el crecimiento de la economía de la Argentina en “un mundo que se cae a pedazos” y sostuvo que “requiere todavía de mayor heterodoxia resolver los problemas”.

“Argentina está creciendo a un 5,1 por ciento, en un mundo que se cae a pedazos. El nivel de consumo se ve: récord de autos usados, ventas de autos nuevos, argentinos que van al exterior, que son más de 7 millones”, planteó.

“El kirchnerismo tiene que ver con la aparición de una generación de una argentina dada vuelta, que abreva en el peronismo pero que también incorpora a otros sectores. Algunos que despreciaban al peronismo y sigue sin gustarle lo que puede denominarse el pejotismo. Son etapas de la historia, uno es instrumento de la historia, y creo que Néstor también sintió lo mismo y la historia misma se va produciendo a sí misma en cada etapa para cumplir un determinado rol”.

Consultada sobre si su gran arma política es la argumentación, sostiene que en realidad son los hechos y citó el ejemplo de Raúl Alfonsín como gran argumentador.

“Yo no creo que la política deba ser entre amigo o enemigo”, es una visión muy blindada, dice. “Yo no considero que alguien que no esté de acuerdo es un enemigo”, agregó. Y dijo que le gustaría que le argumentaran cómo se puede hacer lo contrario.

“Creo que cualquier argentino está mejor hoy”, subrayó. Y dijo que no lo hacía mirando a 2003 si no a 4 ó 5 años atrás.

En referencia al liderazgo de Juan Domingo Perón, Cristina dijo que “todo el mundo tiene derecho a cuestionar todo”, que no le “preocupa” ni “desvela” y que los liderazgos “son o no son”, dentro del marco democrático, aclaró.

“Fui oposición en los 90. La discusión es política, no de agravio o insulto. Cuando hay insulto, agravio y descalificación es porque faltan ideas”, dijo la presidenta que hacía muchísimo tiempo que no brindaba una entrevista a un medio nacional.

Consideró hoy que “la política no debe ser una cuestión de amigo o enemigo”, pero reclamó que los que se oponen a sus políticas de Gobierno “argumenten cómo se hace lo que dicen que pueden hacer”. “Yo creo que la política no debe ser una cuestión de amigo o enemigo. Es un término blindado, un concepto militar”, indicó.

Para Fernández de Kirchner, “la gran arma política no es la argumentación”, ya que debe enmarcarse en “las cosas, los hechos y la realidad”.

Agencias

Desde Otro Lugar. Hernán Brienza entrevista a Cristina Fernández (Casa Rosada)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora