CFK le pidió a Macri “bajar un cambio” y acordar políticas de vivienda

La jefa de Estado presentó otra etapa del Plan Procrear durante un acto realizado en la Casa de Gobierno.



#

Foto DyN.

La presidenta Cristina Fernández pidió hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “bajar un cambio” para poder acordar políticas conjuntas de vivienda en la ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos que bajar un cambio y acordar normativas porque hay terrenos ociosos en Buenos Aires”, señaló la mandataria, al tiempo que se mostró esperanzada de lograr el objetivo al afirmar que “vamos a llegar a un entendimiento”.

Confesó estar “segura de que vamos a poder reunirnos con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y con los legisladores porteños” porque “tenemos que acordar, ya que hay mucha gente en Buenos Aires que todavía no tiene casa”.

Durante un acto realizado en la Casa de Gobierno para anunciar la ampliación del programa PROCREAR a familias que no tienen terreno, la jefa del Estado envió así un directo mensaje al gobernador porteño para habilitar ese plan en el distrito usando tierras que están “ociosas” que pertenecían al ferrocarril y ahora están a cargo del Estado.

La presidenta se encargó de explicar que con los fondos que se obtengan en esos emprendimientos se creará “un fideicomiso para financiar el soterramiento del ferrocarril Sarmiento”, una obra iniciada al principio de la gestión kirchnerista.

“Hoy detectamos cinco de esos terrenos, dos como Pompeya y Parque Patricios que serán para los que no tengan terreno”, detalló la mandataria.

En tanto, “en Palermo, Caballito y Liniers” se propondrá convocar a desarrolladores privados porque “por el alto valor de estos inmuebles se necesita una normativa de la Legislatura” porteña.

Aclaró en este sentido que se convocará a privados “pero no para hacer negocios inmobiliarios” porque “lo nuestro no es el negocio inmobiliario”.

Asimismo, dio por segura la aprobación de la iniciativa por parte de los representantes de la ciudad porque “no creo que ningún legislador se oponga a que los porteños tengan vivienda”, dijo.

DyN


Comentarios


CFK le pidió a Macri “bajar un cambio” y acordar políticas de vivienda