CFK llegó a la Fundación Favaloro

Pasadas las 21 se hizo presente en el centro médico, para someterse a una tomografía de control programada. De lentes negros y sentada en el asiento trasero de uno de los coches oficiales, fue escoltada por otros vehículos con custodios.



#

Foto: DyN.-

ARGENTINA

La presidenta Cristina Fernández se encontraba esta noche en el Hospital Universitario Favaloro para realizarse un estudio “de neuroimagen de control”, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el martes 8 último por un hematoma craneal.

Esta fue la primera salida de la mandataria desde el pasado domingo 13, cuando fue dada de alta y se recluyó en la Residencia de Olivos para cumplir el reposo de 30 días ordenado por los médicos.

Durante ese tiempo, la Casa Rosada no difundió ninguna información sobre la evolución de la jefa del Estado y sólo hubo comentarios de algunos funcionarios.

Fue así que, a cuentagotas, se supo que cumplía un “reposo estricto” y sólo recibió a sus familiares más directos, no mantuvo contacto algunos con los temas de gobierno y trascendió que no ve televisión ni lee los diarios.

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, que la representó en algunos actos pero no gestionó temas de gobierno y se cuidó en cada una de sus apariciones públicas de no comentar la intimidad presidencial, aseguró hoy que “muy pronto la vamos a tener entre nosotros en términos del día a día”.

Otro ejemplo del aislamiento impuesto para evitar el estrés lo reveló en las últimas horas el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al anunciar que el Estado se hará cargo de la línea Sarmiento.

Por su parte, el senador oficialista Aníbal Fernández dijo hoy que la jefa del Estado continúa “recuperándose, haciendo absoluto reposo casi reglamentariamente, 100 por ciento, para cargar pilas y volver a la cancha en las mejores condiciones y quiera Dios que así sea”.

El secreto con que se manejó en los últimos diez días, desde que abandonó Favaloro, el estado de salud de la mandataria generó versiones de todo tipo como la que indicó ayer que había sido trasladada al Instituto Fleni para hacerse estudios.

El gobierno dejó correr todos estos trascendidos sin hacer comentarios de ningún tipo ni dar información oficial.

La única alusión del área de Comunicación de la Presidencia sobre la salud de la mandataria fue la difusión de una carta enviada por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama para expresar su solidaridad y sus deseos de “una pronta y completa recuperación”.

Dada su situación y que continúa el impedimento para viajar en avión, Cristina Fernández no podrá ir el domingo próximo, por primera vez en diez años, a la provincia de Santa Cruz para votar.

Su costumbre era encabezar el acto de cierre de campaña el jueves previo al comicio, ir a Río Gallegos el viernes y retornar a Buenos Aires en la tarde del domingo para asistir por la noche al comando de campaña donde cerraba la jornada con un discurso.

Por su ausencia y las encuestas que muestran que el resultado electoral no será favorable al gobierno en la ciudad autónoma y la provincia de Buenos Aires, se dispuso que para el domingo se traslade el tradicional lugar que el kirchnerismo usó en los últimos años como comando de campaña.

Se realizará entonces en el Teatro Tango Porteño, un lugar mucho más reducido que el tradicional Hotel Intercontinental utilizado por el kirchnerismo en los últimos años.

Fuente: DyN.-


Comentarios


CFK llegó a la Fundación Favaloro